viernes, 16 de enero de 2015

Paula Ormaechea: el regreso de nuestra número uno


ausopen.com
Paula en acción en la qualy del Australian Open. La sunchalense volvió a la competencia y al triunfo.


Después de más de cuatro meses sin competir oficialmente por una lesión en su espalda, Paula Ormaechea cerró hace pocas horas su primera gira de la temporada con un traspié por 6-0 y 6-3 ante la polaca Urszula Radwanska en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia.

Sin embargo, más allá de esta derrota, la vuelta de la mejor tenista argentina de la actualidad puede considerarse positiva. Es que en Oceanía, Ormaechea no sólo retomó su actividad profesional dejando atrás su molestia física, sino que también se reencontró con la victoria, sensación que no tenía desde Julio pasado.

En la primera rueda de la previa del WTA de Hobart, días atrás, Paula quebró una serie de seis derrotas consecutivas en sus presentaciones, imponiéndose 2-6 - 6-4 y 7-5 a la española Lara Arruabarrena (85ª del mundo), una jugadora que la había derrotado en sus últimos tres partidos previos. Tras este éxito, la sunchalense consiguió un par de triunfos más, uno 6-2 y 6-1 ante otra española, Lourdes Domínguez-Lino (109ª), también en Hobart, y otro ante la luxemburguesa Mandy Minella (178ª, ex 66ª) por un doble 6-3 en su debut en la clasificación de Melbourne.

Ubicada 127ª en el listado mundial, Ormaechea concluye así la gira con un récord de 3 victorias y 3 caídas, siendo sus otras derrotas con Shvedova (65ª) 7-6 (3) y 6-2 en la primera ronda de la qualy en Brisbane y  con Larsson (71ª) 6-3 y 6-3 en la entrada a Hobart. Buena cantidad de partidos, sorteos exigentes y, en conclusión, una vuelta al ruedo favorable de cara al objetivo de recuperar posiciones y seguir mejorando el nivel dentro del circuito más competitivo.

"El camino es muy largo y recién arranca...con más fuerza que nunca", había escrito hace unos días la santafesina en su cuenta de Instagram. La Fed Cup en Pilará y los WTA de Río y Acapulco serán las próximas estaciones de Ormaechea en este recorrido hacia ser una jugadora top muchas veces espinoso pero que Paula, ya lo ha demostrado, tiene capacidad para atravesarlo y continuar progresando.



1 comentario:

  1. Para mí debe "masculinizar" su tenis. Ser más fuerte físicamente.

    ResponderEliminar