sábado, 7 de marzo de 2015

La semana de las argentinas: Irigoyen y un gran triunfo, Molinero finalista en dobles y la próxima vuelta de Gaby


respuestadeportiva.com
Mery Irigoyen esta semana en Monterrey. La tandilense derrotó a la top 100 Townsend. 

La acción de las argentinas en el WTA Tour esta semana estuvo enfocada principalmente en Monterrey. Alli, sobre el cemento mexicano, María Irigoyen tuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera al derrotar en la primera ronda de la qualy a la estadounidense Taylor Townsend (95ª del ránking) por 7-6 (5)  y 6-4.

Se trató del tercer éxito de la zurda de Tandil ante una jugadora top 100, el inicial en canchas rápidas y de trascendencia considerable si tenemos en cuenta la potencia de la joven estadounidense en contraste con el juego más pensado y de variedad de María. Un día después, Paula Ormaechea también se anotó otra buena victoria ante la española Lara Arruabarrena (84ª) en su debut en la previa y estuvo cerca de avanzar una ronda más, pero cayó con la ex top 30 estadounidense Bethaine Mattek-Sands 6-1 - 4-6 y 6-4 luego de una ventaja de 4-2 en el set decisivo. Irigoyen, por su parte, no pudo sostener el nivel de su presentación y perdió, también en la segunda rueda, 6-0 y 6-4 con la australiana Arina Rodionova.

25K Curitiba
Florencia, finalista de dobles en Brasil.
En el cuadro de dobles, Irigoyen y la serbia Alexandra Krunic no superaron el debut contra las cuartas favoritas Dabrowski/Rosolska, misma situación para  Tatiana Bua y la austríaca Mayr-Achleitner en otro WTA en Kuala.Lumpur.

Más allá de los mencionados traspiés, es importante valorar la determinación de Paula, María y Tatiana al decidir competir en los torneos de mayor nivel del mundo: tres argentinas en campeonatos WTA la misma semana es un síntoma positivo para nuestro tenis femenino.

Por otra parte, en cuanto a los Women's Circuits, sólo Florencia Molinero logró atravesar una ronda en el 25K de Curitiba, perdiendo 7-5 y 6-3 en los octavos de final en un buen partido ante la rumana Andreea Mitu, máxima favorita y 111ª del ránking. La rafaelina avanzó luego hasta la final de dobles junto a la española Beatriz García-Vidagany en la que no pudieron con Bonaventure/Peterson. Del resto de las argentinas, Nadia Podoroska fue la única que pudo superar la clasificación en el certamen brasilero y perdió después en primera vuelta ante la paraguaya Verónica Cepede (6ta.).  

Desde la semana siguiente, Ormaechea estará presente en la qualy del WTA Premier de Indian Wells, a la vez que varias compatriotas (Bosio, Podoroska, Pella, entre otras) continuarán en Brasil disputando un torneo de 10 mil en San José Dos Campos. 


El regreso de Gaby


Getty Images
Gabriela Sabatini, nuevamente protagonista en el Madison.


El próximo martes 10, desde las 20:30 hs. de Argentina, tendrá lugar la esperada exhibición entre Gabriela Sabatini y Mónica Seles en el Madison Square Garden de Nueva York. La mejor tenista nacional de la historia regresa a uno de los escenarios más significativos y especiales de su carrera poco más de 20 años después de su último Masters y a casi 25 temporadas de la inolvidable final protagonizada allí a cinco sets con la propia Seles en el mismo torneo.

Una oportunidad excepcional para volver a disfrutar de uno de los clásicos de los '90, enfrentándose el estilo talentoso y artesanal de Sabatini ante el tenis potente y a las líneas. Según trascendió, el partido será transmitido por ESPN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario