miércoles, 11 de marzo de 2015

Nuestra noche con Gaby


Getty Images
Gaby regresó al tenis y al Madison.

Gabriela Sabatini enfrentando a Mónica Seles en el Madison Square Garden de Nueva York y con transmisión de ESPN era un suceso que podía presentarse comúnmente en los años '90. Y así vivimos un poco todos la exhibición que jugaron anoche la mejor tenista argentina de la historia y la ex número uno del mundo en Estados Unidos: contemplándola como un flashback de aquel clásico inolvidable de décadas atrás, en el tiempo de esplendor de la carrera de Gaby.

El partido fue entretenido y sorprendió gratamente el nivel de Gabriela, quien se impuso 8-5 en el set especial, con un despliegue admirable desde el punto de vista tenístico y físico. Winners de revés con top, derechas ganadoras y slices rasantes formaron parte del repertorio de una Sabatini tan bella y cautivante como en cada una de presentaciones pasadas y recientes. 

"Estoy muy emocionada por estar de regreso acá, con Mónica, ante esta multitud, como en los viejos tiempos. Gané mis torneos más importantes en esta ciudad y no hay público como el de Nueva York", contó Gabriela luego del encuentro. Seles, por su parte, dijo: "Ella es una leyenda dentro y fuera de la cancha, es un gran honor para mí jugar con ella". 


                                                                             Resumen del match, vía Ventaja Tenis


Pero ya no son los '90 y eso se percibió no tanto en las jugadoras, impecables y en forma, sino más bien en factores que trascienden lo estrictamente tenístico, como por ejemplo, la tecnología y las redes sociales. "Gaby Sabatini" como tendencia del momento en twitter, la selfie que se tomaron con un teléfono las protagonistas después del match y el estallido de los fans en otras redes como Facebook o Instagram son nuevos condimentos que confirman y subrayan, además del paso de los años, la vigencia del afecto y la admiración del público por dos de las tenistas más importantes de todos los tiempos. 

Con la muestra de ayer en cierta forma volvimos por un rato a una época. Aquella en la que Gabriela Sabatini era protagonista en una cancha de tenis fuera del país y en un estadio que la vio triunfar en dos torneos Masters y protagonizar además una memorable final a cinco sets justamente ante Seles. Nostalgia viva demostrada en el cariño de los seguidores, que, entusiasmados con el juego de Gaby, aclamaban su regreso al profesionalismo.


Getty Images
Gaby y Mónica y la foto post partido. 

"El amor después del amor" era un título que también había pensado para este texto, parafraseando la canción y pensando en lo querida que sigue siendo Gabriela a lo largo de los años. El respeto con el que preparó este evento, entrenándose durante meses para volver unos minutos, reflejan su profesionalismo y, también, que esa querencia es mutua e inoxidable. 

Anoche entonces, frente al televisor o la computadora, compartimos una noche con Gabriela. Un resplandor fugaz que alcanzó para seguir enamorados de esta ídola eterna del deporte mundial.


Archivo personal Revista El Gráfico
Año '88. Gaby en el Madison disputando la final en la que venció a Shriver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario