sábado, 14 de marzo de 2015

Podoroska superó a Bosio en Brasil y es la primera campeona argentina del año

Foto gentileza Carlos Rampello
Nadia y Vito , amigas fuera de las canchas y rivales de ocasión.

En un partido muy disputado en lo tenístico y lo mental, Nadia Podoroska derrotó a su amiga Victoria Bosio 6-7 (6) - 7-6 (2) y 6-3 para quedarse con el título en el Women's Circuit 10K de San José Dos Campos, su sexto trofeo entre las profesionales y el primero de una tenista argentina en la presente temporada.

Con 18 años cumplidos en Febrero, Nadia, 404ª del ránking WTA, continúa demostrando su gran potencial tras dos 25Ks brasileros en los que, luego de pasar duras clasificaciones, debió enfrentarse a la top 150 paraguaya Verónica Cepede en su presentación en el cuadro principal. Esta semana, también en Brasil, la rosarina jugó con solidez y carácter para remontar algunos primeros sets adversos como en el cotejo decisivo, quedándose con una copa que suma en puntos y confianza.

ITF San José Dos Campos
Nadia en acción esta semana. Tiene una eficacia
de 6-0 en finales. 
"Estoy muy contenta por este triunfo. No es nada fácil enfrentar a una amiga como Vito. Compartimos toda esta gira juntas, dormimos en la misma habitación y nos llevamos muy bien. Fue un partido muy ajustado", le cuenta Nadia a Tenistas Argentinas. Con este resultado, la campeona quedará aproximadamente en la posición 370º del mundo en un par de lunes, muy cerca de su mejor ubicación, la 368ª en Diciembre pasado.

En su recorrido al título, y después de atravesar varias suspensiones por lluvia, Podoroska (5ta. favorita) se impuso previamente en primera rueda a la qualy local Pereira 6-0 y 6-2, en octavos de final a Francesca Rescaldani (Q) 6-3 y 6-4, en cuartos a Constanza Vega (654ª) 4-6 - 6-2 y 6-2 y en semifinales a la húngara Argyelan (495ª) 6-2 y 6-2. 

Además de la conquista de Nadia, las argentinas en general han tenido un desempeño destacado en este certamen. La propia Bosio (2ª preclasificada) al alcanzar la final venciendo en cuartos a la chilena Brito (6ta.), una rival que le había ganado los seis partidos previos, Guadalupe Pérez-Rojas (494ª), quien alcanzó semifinales y derrotó a la tercera candidata local Pigossi (384ª) antes de caer con Vito y también la mencionada Vega con un gran triunfo en su debut ante la máxima favorita y 250ª WTA Ce, también de Brasil. En el cuadro de dobles, a la vez, Bosio fue una campeona notable junto a la brasilera Alves.

Semana positiva entonces para nuestras compatriotas, quienes seguirán buscando triunfos la próxima semana en el 10K de Ribeirao Preto, anteúltimo torneo de esta gira por Brasil que finalizará en San José Do Río Preto. 

¡Felicitaciones a todas ellas y sus equipos por estos resultados!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario