miércoles, 16 de diciembre de 2015

María Irigoyen: balance y pretemporada


María en acción en la Fed Cup vs. USA, donde enfrentó a las Williams.

Fue la tenista argentina del año y tuvo su mejor desempeño tanto en singles como en dobles, alcanzado sus rankings más destacados en ambas especialidades. En esta breve nota, María Irigoyen (147ª WTA en individuales en Julio pasado y actual 66ª del mundo en duplas) analiza su temporada y nos comenta sobre sus próximos torneos, incluyendo la Fed Cup.

¿A qué factores atribuís el éxito de este año?

La verdad que fue una gran temporada y estoy feliz por eso. Creo que fue consecuencia de todo el trabajo que venimos haciendo con Toti desde hace dos años. Afianzarme en el dobles me dio confianza en mí misma y también pude aplicarla para el singles.

¿Qué torneos y triunfos del 2015 destacarías?

Las dos medallas panamericanas fueron increíbles, también el partido con Serena, más allá de haber sido una derrota, vestir la camiseta de Argentina siempre es un orgullo. Después, en singles podría destacar el 50K de Túnez y el WTA de Marrakech y en dobles las tres finales de WTA: Río, Florianópolis y Quebec.

Lograste importantes victorias en dobles junto a Paula Kania y Barbora Krejcikova, ¿cómo te complementás con cada una de ellas?

Con Paula hemos formado un gran equipo y me encanta jugar con ella, disfrutamos mucho y eso creo que nos hace rendir al máximo. Con Barbora jugamos al principio medio de rebote y consolidamos grandes resultados, tenemos una gran relación laboral y nos entendemos muy bien.

Venís compitiendo en muchos WTA, ¿admirás a alguna jugadora del circuito?

Del circuito femenino valoro mucho todo lo que logró Halep, pero a los que más admiro son a Federer y Nadal

¿Te pusiste objetivos para la próxima temporada?

Todavía no, pero siempre mi objetivo es buscar y lograr lo mejor de mí misma, dar todo lo que puedo dar y terminar el año con la tranquilidad de que no me guardé nada, más allá de los resultados.

¿Dónde empezás a competir el próximo año?

Empiezo en el WTA de Auckland y luego el Australian Open en Melbourne.

Por último, ¿cómo evaluás las posibilidades de Argentina en la venidera Zona Americana I de la Fed Cup?

Creo que va a ser una zona muy dura, hay muchos equipos muy difíciles como Brasil y Paraguay. El equipo que salga campeón habrá hecho un tremendo papel durante toda la semana.


Mery en el calor de Buenos Aires en medio de su pretemporada. 

  • Fotos: Getty Images y totiirigoyen Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario