sábado, 19 de diciembre de 2015

Tres ídolas transmitiendo su experiencia


                                                          Tarabini, Labat y Gaidano, trío de figuras del tenis argentino.


La propuesta resultaba inmejorable: Florencia Labat, María José Gaidano y Patricia Tarabini juntas en un mismo lugar participando de un campo de entrenamiento con varias de las jóvenes tenistas de nuestro país no era una escena que pudiera encontrarse con facilidad. Menos si consideramos que Tarabini, invitada ilustre, reside hace varios años en Estados Unidos formando jugadoras y comentando su deporte por televisión. 

Y fue Pato, justamente, quien animó mayormente con su habitual ímpetu la jornada que tuvo cita ayer entre las 9 y las 12 en las canchas de El Clú de Saavedra. "Quería buscar la forma de poder ayudarlas y combinamos con Majo este evento. Siento que no hice tanto por el tenis femenino de mi país, por eso mi idea es colaborar y motivarlas. No es un deporte fácil, perdés más de lo que ganás, pero importa mucho la actitud. Con actitud se llega", abría Tarabini el encuentro que contó con la participación de 13 juveniles nacionales, entre ellas, Lourdes Ramalle, Sofía Nicolini, Rocio Parodi, Lucia Zelenka y Giuliana Verbauwen.

Tarabini expuso sus conceptos con claridad y sinceridad. Las chicas, atentas.

Peloteos con consignas, consejos entre punto y punto ("si hay viento peguen al medio, jueguen 20 pelotas seguidas sin errar) y charlas en los descansos ("tienen que ser más pícaras, mejorar las movilidad, usar más la derecha invertida, jugar y pensar como hombres, entrenar con más intensidad) formaron parte de las propuestas de Pato en un día enriquecedor para todos los protagonistas. Majo y Florencia, por su parte, observaban y conversaban con las chicas y alguno de los entrenadores presentes.

Párrafo aparte para los más añosos merece el abrazo entre Florencia y Patricia, quienes no se veían desde hace muchos años. Dos jugadoras insignia del tenis de mujeres nacional de finales de los '80 y los '90 que esta vez se reencontraban para transmitir sus vivencias a aquellas que, con entusiasmo, están comenzando su actividad en el profesionalismo. "Quiero motivarlas, no es fácil la situación económica en Argentina y faltan entrenadores que se dediquen a las mujeres, pero con actitud y esfuerzo pueden avanzar", insistía Tarabini.

                                  Las chicas en acción tras uno de los ejercicios propuestos en la mañana.

Ya para el cierre, la ex medallista en Atenas y ganadora de Roland Garros en dobles mixtos, se guardó los desafíos más exigentes proponiendo ejercicios de velocidad intensos bajo el calor del mediodía: "Las que contaron que quieren ser profesionales se los tienen que bancar", decía Pato en tono jocoso pero a la vez con seriedad. Las chicas, entre risas y quejas, aceptaban las propuestas, alentadas siempre por la actual capitana de Fed Cup y observadas y apoyadas por Labat.

Una experiencia única para las chicas, aprovechando al máximo tener a dos ex top 30 mundiales como Florencia y Patricia alimentando sus ilusiones y a otra ex top 85 como María José convocándolas siempre para estos eventos de formación desde su lugar destacado en la Asociación Argentina de Tenis. Una jornada distendida, con muchas risas, pero de la que, seguramente, muchas de las jóvenes protagonistas guardarán y rescatarán muchas de las frases pronunciadas por estas grandes maestras.


                                      Cierre de la actividad: un día especial para el tenis femenino argentino.


  • Fotos: Tenistas Argentinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario