sábado, 5 de diciembre de 2015

Un cierre de año para ilusionarse


Federación de Tenis de Chile
Pella y Bosio, las chicas del momento en el tenis femenino argentino.

Ayer, en el 25K de Santiago, finalizó oficialmente la actividad profesional del 2015 para las tenistas argentinas. Torneo favorable para las chicas, que se enmarca dentro de un mes con numerosas satisfacciones para las raquetas femeninas de nuestro país.

Catalina Pella y Victoria Bosio han sido, sin dudas, las protagonistas sobresalientes de este último tramo del calendario: la bahiense con dos títulos en Caracas, una final en Santiago (10K) y triunfos destacados ante rivales como las mexicanas Rodríguez (222ª WTA) y Sánchez (331ª) y la venadense con un par de subcampeonatos en Venezuela y Colombia, sumándose además su primera semifinal de challenger en Chile incluyendo un éxito ante Florencia Molinero (268ª) en el mismo 25K trasandino.

Vito y Catalina también tienen en común su situación de regreso a la competencia luego de pausas pronunciadas, la primera alejada más de siete meses por una pubalgia, la segunda casi cuatro meses afuera por saturación y falta de motivación. La vuelta exitosa en ambos casos es una muestra elocuente del nivel y potencial de dos jugadoras jóvenes, con un tenis súper ofensivo, actual y eficiente desde el fondo de la cancha.

Estas actuaciones de Pella (22 años) y Bosio (21) no fueron las únicas auspiciosas para el tenis femenino argentino estas semanas. Nadia Podoroska, otra de las grandes esperanzas del deporte nacional, volvió a derrotar a una top 200 al vencer en sets corridos a la española Pous-Tio (196ª) en Chile y por primera vez finalizará una temporada dentro de las top 340 del ránking. Con sólo 18 años, sigue sumando triunfos y experiencias torneo a torneo.

Julieta Estable (final y semifinal en los torneos de Caracas, cuartos y octavos sucesivos en Santiago), Martina Capurro (logró su primer éxito en un 25K en Chile) y Victoria Gobbi (dos cuartos en el cemento venezolano), son otras compatriotas Sub-18 que aportaron triunfos e ilusión estos días, confirmando que nuestro tenis femenino puede pensar en un futuro favorable

En un año con escasa representación en los Grand Slams o los principales torneos WTA donde María Irigoyen fue protagonista prácticamente excluyente, la atención debe enfocarse en estas jóvenes que están estallando desde los Women's Circuits: Podoroska, Pella, Bosio y Estable comandan un grupo de jugadoras que seducen con un tenis completo, entrenadores serios, y ganas de dar nuevos saltos de calidad. Con varios challengers y WTA por disputarse próximamente en Latinoamérica y confiando en que las lesiones estén al margen, imaginar a alguna de estas jugadoras en clasificaciones de los Majors 2016 no es un escenario imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario