martes, 5 de enero de 2016

La primera Fed Cup

Fetech
Julieta Estable tuvo un gran 2015 en juveniles y profesionales.

Pocas sensaciones deben ser tan gratificantes para un deportista como la de ser convocado por primera vez para representar a una selección de su país. Por estas horas, Julieta Estable atraviesa esa emoción al confirmarse su nombramiento para integrar el plantel de Fed Cup que buscará el ascenso al Grupo Mundial II disputando la Zona Americana I de la competencia desde comienzos de Febrero en Santa Cruz, Bolivia. 

Con 18 años, Julieta viene de protagonizar su temporada más exitosa tanto en juveniles como en profesionales: en juniors ubicándose entre las mejores 15 del planeta con títulos en la Copa Argentina, final en Puerto Alegre y participaciones en Roland Garros y Wimbledon y entre las mayores logrando su segundo trofeo Women's Circuit en Eslovenia (primero en Europa), alcanzando además otras tres finales y su mejor ránking en el puesto 444º. Su designación inicial para la copa mundial del tenis femenino, entonces, es una recompensa merecida.

"La verdad que no lo puedo creer. Hace mucho estaba esperando esto, estoy feliz, muy contenta de que me hayan convocado", le cuenta Estable a Tenistas Argentinas. Y sigue: "me llamó Majo (Gaidano, la capitana), me dijo que le gustaría que estuviese en el equipo y si estaba con ganas, ¡y le dije que obvio!"

María Irigoyen, Nadia Podoroska y Catalina Pella serán las compañeras de Tita en el polvo de ladrillo boliviano, con la salvedad que Paula Ormaechea, habitual representante en el evento y de excelente relación con Gaidano y sus colegas, optó por su calendario ante la necesidad comprensible de recuperar ranking, nivel y puntos. 

Por último, consultada por la situación de Argentina en la Zona Americana I, la abanderada en la serie contra China en Parque Roca 2012 y flamante integrante del equipo oficial expresó: "obviamente vamos a dar lo mejor de cada una, apoyando a full a la que le toque jugar. Tenemos muchas ganas de volver a meter a Argentina al grupo mundial".


                                                                                                             Getty Images
Julieta representando al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013 donde obtuvo la plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario