miércoles, 20 de enero de 2016

María Irigoyen cerró su participación en el Australian Open


Mery en acción en Melbourne. única argentina presente esta temporada.

Jugó un buen partido con su compañera pero no pudieron con la solidez de sus rivales: María Irigoyen y la española María Teresa Torró-Flor se despidieron del dobles del Australian Open cayendo en primera ronda 6-3 y 6-2 con las 3as. favoritas francesas García/Mladenovic en 1 hora y 07 minutos de encuentro.

Dentro de la exigencia del cotejo, con dos oponentes de gran saque, potencia y jerarquía, María logró mostrar todas las variantes que la llevaron a estar actualmente 62ª del mundo en dobles: ductilidad en la red para volear cruzado, alto y a contrapierna, winners de fondo y devolución, saques profundos y constante entrega, aptitudes que redondearon un match entretenido ante dos candidatas firmes al oro olímpico en Río.

Un sorteo difícil para Mery, que, venía de alcanzar semifinales de dobles en el WTA de Auckland y fue la única raqueta femenina argentina presente en el primer Grand Slam de la temporada en el que compitió también en la clasificación de singles. Su próximo torneo será la semana entrante en el 25K de Bertioga, Brasil, certamen que le servirá como preparación en individuales y duplas para la venidera Zona Americana I de la Fed Cup.

Hace unos días escribimos sobre la importancia de disfrutar y valorar la participación de María Irigoyen en Australia y volvemos a repetirlo: sin ella, no hubiera habido presencia alguna de tenistas argentinas en este gran torneo. No fue el mejor cuadro, pero para nosotros es un orgullo haber podido verla en acción y seguir una vez más a una compatriota en un certamen de Grand Slam.


Mery y Torró jugaron juntas por primera vez.




  • Fotos gentileza María Irigoyen y transmisión de streaming del dobles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario