jueves, 4 de febrero de 2016

Fed Cup: Argentina pasó a Perú e irá por la final ante Brasil


Irigoyen hoy en Bolivia. Mery mostró su oficio y definió las dos primeras series. 

Cumplió con las expectativas el equipo argentino de Fed Cup en sus dos primeros encuentros en Bolivia. Tras el 3-0 de ayer sobre Ecuador, las chicas volvieron a ganar sus tres partidos ante Perú sin perder sets y buscarán mañana contra el duro Brasil un lugar en la definición de la Zona Americana I del torneo celebrada en la ciudad de Santa Cruz.

Nadia Podoroska exhibió otra vez actitud y temperamento para vencer en el primer punto de la serie 6-2 y 6-1 a la juvenil peruana Anastasia Iamachkine (había llevado al tie-break a la brasilera Beatriz Haddad-Maia en su debut) y darle la oportunidad a María Irigoyen de cerrar el pleito. Y así fue. Después de un primer set parejo, la tandilense derrotó 7-6 (3) y 6-2 a la también Sub-18 Dominique Schaefer para luego, junto a Catalina Pella, concretar el 3-0 doblegando 6-1 y 6-1 a Bianca Botto/Schaefer.

Para mañana quedó entonces la que podría ser una final adelantada ante Brasil. Ambos conjuntos llegan a su cruce sin perder partidos ni sets. La historia reciente de Argentina en la competencia y la conocida garra de sus jugadoras, por un lado, y la presencia en Brasil de la top 50 Teliana Pereira, una segunda singlista peligrosa como Haddad-Maia y un dobles sólido en Paula Goncalves/Haddad prometen un cotejo muy disputado y atractivo. Ningún equipo aún definió su formación, pero existe para Argentina la posibilidad de sorprender con Pella en el single dos (viene de vencer a Haddad en Bertioga), Podoroska en el uno y llegar frescas al dobles con María y Catalina o bien repetir la formación exitosa de estos días.

Como toda la semana, el match comenzará a las 12:00 hs. de Argentina y sólo tendrá livescore en: fedcup.tennis-live-scores.com.

El conjunto argentino irá por el golpe ante Brasil.


  • Fotos: sitio oficial de la Fed Cup.



No hay comentarios:

Publicar un comentario