lunes, 1 de febrero de 2016

La semana de las argentinas: Pella finalista y un grupo que crece


Pella en la premiación de Bertioga. Catalina jugó de igual a igual con una rival de gran categoría.

Catalina Pella confirmó en el comienzo de este nuevo 2016 todo lo bueno que hizo cerrando el 2015. La jugadora bahiense, campeona de dos torneos en tres finales al concluir la temporada anterior, concretó uno de los torneos más importantes de su carrera al alcanzar la definición en el Women's Circuit 25K de Bertioga (Brasil, cemento). 

Una gran semana para Catalina, quien tuvo que atravesar la qualy, y ya en el cuadro principal logró triunfos destacados ante la española Estrella Cabeza-Candela (ex 95ª WTA) 6-0 y 6-2 en octavos de final, sobre la eslovena Nastija Kolar 2-6 - 6-4 y 6-2 en cuartos de final y contra la favorita local Beatriz Haddad-Maia (246ª) 6-4 - 4-6 y 6-4 en semifinales antes de perder la final en otra buena presentación 6-1 - 6-7 (4) y 6-3 con la ex 21 WTA rumana Sorana Cirstea, 3ª candidata.

Con un tenis moderno, dotado de un buen saque y golpes profundos desde el fondo de la cancha tanto de derecha como de revés, una actitud agresiva y la capacidad para luchar cada partido, Pella -cumplió 23 años el día que jugó el cotejo decisivo- se sitúa como una de las tenistas argentinas de mayor potencial pensando en el futuro. Por lo pronto, no defiende puntos hasta Agosto y desde el próximo lunes regresará al top 400 WTA plasmando un avance de más de 100 puestos

Nadia Podoroska y un buen comienzo de año.

Pero Pella no estuvo sola en Brasil. Nadia Podoroska, con 18 años, sigue demostrando una madurez sorprendente y repitió en Bertioga los cuartos de final que había hecho días atrás en otro 25K en Guarujá. En ambos torneos, la rosarina fue superada en tres sets y en partidos jugados con mucha intensidad por la mencionada Haddad-Maia. Próxima a quedar entre las 300 mejores jugadoras del mundo por primera vez, Nadia tiene tenis para seguir progresando. Victoria Bosio (superó una ronda en Bertioga y pasó la previa en los dos campeonatos citados) y Julieta Estable, entre otras, se suman a las jóvenes que prometen continuar superándose este año.

Desde el próximo miércoles, Pella, Podoroska, Estable y María Irigoyen empezarán a representar a Argentina en la Zona Americana I de la Fed Cup en Santa Cruz de Bolivia, dirigidas por Marcelo Gómez, quien reemplaza a María José Gaidano afectada por situaciones personales. Brasil, Ecuador y Perú serán los rivales de Argentina en el Grupo B, con la selección brasilera liderada por Teliana Pereira  (44ª)y Haddad-Maia como rival principal a vencer. 

Más allá del eventual resultado en la serie de Fed Cup, es alentador para el tenis de nuestro país la ratificación del nivel de jugadoras como Catalina Pella, con una proyección que nos invita a pensar a varias de ellas compitiendo en los torneos más grandes, idealmente, en un plazo no tan largo.

La fuerza de Pella en uno de sus mejores triunfos ante Haddad-Maia. Fue un cruce de nivel top 100.



Fotos gentileza Otavio Antonio Della y Éric Visintainer

No hay comentarios:

Publicar un comentario