miércoles, 3 de febrero de 2016

Fed Cup: Argentina y un debut sin sorpresas ante Ecuador


El equipo argentino en la cena de la Fed Cup en Bolivia, gentileza Gustavo Estable.

Buen arranque de Argentina en la Zona Americana I de la Fed Cup. En la ciudad boliviana de Santa Cruz, las chicas vencieron en su presentación 3-0 a Ecuador sin perder sets e irán mañana por otra victoria ante Perú.

En el primer encuentro del día para nuestro país, Nadia Podoroska tuvo un debut exitoso en singles en la competencia al superar a la juvenil Camila Romero por 6-2 y 6-1. Se trata además del primer triunfo de la rosarina en la Copa, demostrando solidez y aplomo para afrontar un cotejo en el que era amplia favorita. 

Ya en el segundo emparejamiento, María Irigoyen impuso su experiencia para doblegar a la número uno ecuatoriana Charlotte Roemer (863ª WTA) 6-2 y 6-2 sellando el 2-0 definitivo. Por último, en el dobles, Mery y Catalina Pella -posible dupla fija en la serie- derrotaron 6-0 y 6-1 a Baquerizo/Casares en el que fue también el éxito inicial de Catalina en la Fed Cup.

"Empezar ganando es muy importante siempre, por más que sabíamos que éramos favoritas, ganar los tres puntos es muy positivo", contó María tras la primera satisfacción.

Mañana, con equipo aún por definir, el conjunto albiceleste tendrá otro cruce en principio accesible contra Perú, que hoy presentó a las juveniles Iamachkine y Schaefer.

Para le viernes, a la vez, Argentina aguarda el partido decisivo del Grupo B ante el duro Brasil, que ganó con comodidad a las peruanas. Seguramente, el vencedor de ese pleito tendrá un lugar en la definición contra el primero del Grupo A.

Recuerden que los cotejos están comenzando a las 12:00 hs. de Argentina y pueden seguirse por livescore en este enlace: fedcup.tennis-live-scores.


Nadia en acción en Bolivia. La rosarina ganó su primer partido en la Fed Cup


No hay comentarios:

Publicar un comentario