viernes, 5 de febrero de 2016

Fed Cup: Un triunfo en equipo ante el poderoso Brasil


María Irigoyen y Catalina Pella definieron la serie a favor de Argentina.

Era el rival a vencer y también el que despertaba más temor. Pero las chicas aportaron talento, decisión y coraje para superar al duro Brasil, ganar el Grupo B y alcanzar la final de la Zona Americana I de la Fed Cup en Santa Cruz de Bolivia.

Fue una victoria en conjunto, con cada protagonista sumando su cuota de frescura y experiencia para el éxito final por 2-1 ante un rival muy exigente. En el primer punto, y luego de que la lluvia retrasara el comienzo de la jornada, Nadia Podoroska respondió con tenis y solidez a un desafío crucial ante Beatriz Haddad-Maia (219ª WTA), quien la había superado en dos ocasiones hace pocas semanas. Crucial porque en el segundo encuentro iba a estar Teliana Pereira, 44ª del ránking y la mejor tenista del evento, lo que convertía en clave para nuestro país poder ganar el primer compromiso. Y Nadia mostró carácter, levantó un 2-5 adverso en el arranque y se impuso finalmente por 7-5 y 6-3 en casi dos horas de juego. Esto contaba la rosarina:




Ya en el segundo pleito, María Irigoyen luchó pero no pudo con la solidez de Pereira. La número uno de Sudamérica no cedió juegos y selló el 1-1 para su delegación. El dobles decisivo fue otro ejemplo de ganas y lucha. Mery dejó atrás rápidamente el sinsabor de su traspié, y, junto a una Catalina Pella cada vez más afianzada, doblegaron 6-3 y 6-3 a Haddad-Maia/Paula Goncalves, campeonas del WTA de Bogotá, luego de levantar un 0-3 en el segundo parcial.

"Estamos muy contentos por este triunfo. Las chicas dieron todo. La verdad que hablamos mucho de este partido, estaba en nuestra cabeza desde que llegamos y por suerte se dio todo como habíamos planificado. Jugamos muy bien el dobles y eso nos dio el triunfo. Mañana tenemos otro paso que dar, y vamos a estar muy bien. Estamos en la final y las chicas se lo tienen merecido", contó Marcelo Gómez, capitán reemplazante en Bolivia de María José Gaidano. De ella también es esta alegría.

El rival de Argentina mañana en búsqueda de un lugar en el repechaje al Grupo Mundial II será Paraguay, con una líder excluyente como Montserrat González (218ª, ganó sus tres singles), la potente Camila Giangreco-Campiz (839ª) y Sara Giménez. Las paraguayas ganaron por 2 a 1 sus tres series, todas con victorias de González/Giangreco en el tercer punto. 

La final comenzará a las 12:00 hs. de Argentina y podrá seguirse por livescore en: fedcup.tennis-live-scores.com.

  • Fotos y video: CBTenis; Fed Cup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario