domingo, 6 de marzo de 2016

La semana de las argentinas: Irigoyen y Pella al frente de varios éxitos


María en acción en Monterrey y Catalina en Campinas: otra gran semana para ambas.

El tenis femenino argentino está atravesando un periodo muy positivo: la victoria en la Zona Americana I de la Fed Cup, el título de María Irigoyen en el dobles del WTA de Río y el avance en el ránking de jugadoras jóvenes y de gran proyección como Nadia Podoroska y Catalina Pella representan las actuaciones más salientes de las chicas a las que pueden sumarse, en el nivel juvenil, la presencia de Lourdes Carlé (48ª) y de Melany Krywoj (79ª) en el top 100 de la categoría.

Y justamente Irigoyen y Pella fueron las protagonistas de otra gran semana para nuestro tenis de mujeres. Comenzando por María, la tandilense llegó a su cuarta semifinal WTA de duplas del año en Monterrey, donde cayó junto a la polaca Paula Kania 6-4 y 6-2 ante Martic/Sánchez. La número uno argentina cierra así una gran gira por el circuito grande de su deporte que incluyó el mencionado trofeo en Río y otra semifinal en Acapulco. El top 50 en la especialidad, uno de sus sueños y objetivos, está cada vez más cerca.

Por el lado de Pella, la bahiense volvió a mostrar todo su potencial en un challenger muy competitivo. Finalista semanas atrás en el 25K de Bertioga con victorias ante Haddad-Maia y Cabeza-Candela, Catalina avanzó hasta las semifinales en otro certamen de 25mil brasilero en Campinas derrotando sucesivamente a Burger (165ª), Badosa-Gibert (230ª) y Jani (241ª). La revelación juvenil Yastremska, de 15 años y futura campeona del torneo, frenó el andar de la argentina en un ajustado tie-break del tercer set. Un desempeño notable que le permitirá a Pella mejorar cerca de 50 puestos su actual -y engañoso- 392º lugar en el listado mundial dentro de un par de lunes. Y no defiende puntos hasta Agosto.

Molinero, Podoroska y Pérez-Rojas con sus premios del dobles.

Por último, las alegrías de estos días continuaron en el dobles de Campinas: Florencia Molinero con la local Gabriela Ce ganaron la copa ante Guadalupe Pérez-Rojas y Podoroska. Se trató del 24º título de Florencia en la especialidad, a la vez que Nadia y Guadalupe consiguieron un gran triunfo en semifinales ante las máximas favoritas y finalistas de Río Moore/Perrin.

La actividad para las chicas continuará en Brasil en la ciudad de Curitiba (25K), mientras que María se tomará un descanso luego de tantas alegrías. Todas ellas, como siempre, seguirán trabajando para continuar mejorando.


  • Fotos: WTA Monterrey; Éric Visintainer; Gabriela Ce Instagram y @pequepodoroska.


No hay comentarios:

Publicar un comentario