miércoles, 13 de julio de 2016

El sueño recién empieza: Podoroska jugó su primer WTA en singles


WTA Bucarest
Nadia festeja en Rumania: sigue sumando y ganando experiencia. 

Después de conseguir días atrás su primer challenger en la ciudad francesa de Denain, Nadia Podoroska sigue creciendo a paso firme en el mundo del tenis y esta semana logró ingresar por primera vez a un cuadro principal individual WTA atravesando una dura clasificación en el certamen de Bucarest.

En la capital rumana, la oriunda de Rosario y 250ª del ránking, que venía de perder en octavos de final de Versmold (50K) 7-5 en el set decisivo con la top 85 Cirstea, logró tres buenos triunfos en la previa ante la húngara Lukacs (484ª) 3-6 - 7-5 y 6-3, sobre la 6ta. favorita y 206ª eslovaca Sramkova 6-4 y 6-4 y contra la 185ª búlgara Tomova 6-3 y 6-1 antes de caer 6-1 y 6-0 con la montenegrina Kovinic, 54ª del planeta. 

Una experiencia valiosa para la argentina, quien en Bucarest disputó apenas su tercer evento del circuito WTA luego de retirarse en su debut en la qualy de singles de Núremberg y de disputar el dobles en Estrasburgo, todos en la presente campaña. Con esta actuación, se acerca al puesto 240º del listado internacional y también a poder ganarse un lugar en la clasificación del Abierto de Estados Unidos. Con 19 años cumplidos esta temporada y un equipo serio y responsable detrás, el talento y la mentalidad ganadora de Podoroska comienzan a desplegarse poco a poco en los torneos más importantes del tenis.

FILA Argentina
El cuadro de qualy que superó la rosarina. 

Y si de primeras incursiones en grandes campeonatos se trata, cabe mencionar a Catalina Pella, quien, al igual que Nadia, jugó este año su primer WTA en Bogotá trepando hasta los cuartos de final con un triunfo incluído ante la defensora del título Teliana Pereira. Asimismo, Pella también obtuvo su primer 25K meses atrás en Curitiba y se prepara para su debut profesional en Grand Slams en la qualy de Nueva York. Dos jóvenes raquetas nacionales en su mejor momento, con todo el potencial para seguir superándose, y liderando un recambio generacional que incluye a muchas otras compatriotas con capacidad para unirse a ellas. 

Con María Irigoyen afianzada en el top 50 mundial de duplas y siendo parte activa de la elite de su deporte, la nueva camada comandada por jugadoras como Pella o Podoroska buscan forjarse un lugar en los torneos más destacados, allí donde no hace mucho Paula Ormaechea supo ser protagonista. En Bucarest, Nadia Podoroska demostró una vez más por qué podemos ilusionarnos con seguir viendo crecer al tenis femenino argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario