domingo, 3 de julio de 2016

Nadia Podoroska sigue progresando y logró su primer challenger en Denain


Nadia sonríe en la premiación de Denain.

Aunque apenas tiene 19 años, hace varias temporadas que a Nadia Podoroska se la destaca como a una de las tenistas nacionales con mayor proyección para triunfar en el circuito internacional. Y hoy, la jugadora nacida en Rosario, consiguió el mejor resultado de su joven campaña al quedarse con el título en el Women's Circuit 25K de Denain tras vencer en una definición muy pareja a la local Irina Ramialison por 6-3 - 5-7 y 6-4.

Una carrera de constantes progresos la de Nadia, quien con siete torneos de 10 mil ganados previamente, venía de llegar a su primera semifinal en 25mil semanas atrás en Hungría y hoy, en su primer cotejo decisivo a este nivel, obtuvo su bautismo triunfal nada menos que en Europa. Talento y garra debió desplegar Podoroska para alzarse con el trofeo, ya que en el tercer set remontó un 2-4 adverso y luego dos break points en contra en el 4-4. Finalmente, quebró en 0 a la francesa para comenzar el festejo.

"¡Se escapaba ya! Por suerte lo sacó. Era una pena no ganarlo habiendo jugado tan bien y luchado tanto", nos comenta un feliz Carlos Rampello, coach histórico de la flamante campeona. Una actuación notable que le permitirá a Podoroska (290ª) ubicarse por vez inicial entre las primeras 250 jugadoras del ránking mundial WTA, situación favorable pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para soñar con la qualy del US Open e ingresar a torneos de mayor jerarquía.

La alegría luego de definir en el primer match point. 

Y si de juventud se trata, cabe destacar que el éxito conseguido por Nadia representa el primer título ganado en 25K por una argentina sub 20 desde que Paula Ormaechea se consagrara en Foggia durante Septiembre de 2011. Datos resonantes que describen todo el potencial de una jugadora moderna, con un tenis completo y ofensivo y una mentalidad y madurez sorprendentes para disputar los partidos.

En su camino al campeonato, la argentina, quinta favorita, venció previamente en primera ronda a la clasificada francesa Cakarevic (670ª) 6-2 y 6-0, en octavos de final a la ucraniana Kovalets (411ª) 6-3 y 6-1, en cuartos de final a la 3ª candidata local Ferro (253ª) 7-6 (5) y 6-2 y en semifinales a la británica Carreras (6ta., 298ª) 6-4 y 6-3. Ante Ramialison (319ª) cedió su único parcial en todo el certamen.

Desde la próxima semana, Podoroska estará compitiendo en el 50K de Versmold intentando prolongar este gran presente. Una actualidad que no sólo es fruto de su talento y capacidad, sino también de un trabajo serio y responsable con todo su equipo. Sumado a los resultados importantes que viene consiguiendo Catalina Pella esta temporada, al brillante andar de María Irigoyen en dobles y a muchas jóvenes que se esfuerzan por avanzar en su deporte, el título de Nadia Podoroska es, asimismo, un estímulo reconfortante para el tenis femenino argentino.

¡Felicitaciones a Nadia y su grupo por esta semana!


La intensidad de Podoroska desde el fondo de la cancha. 

  • Fotos: TCM Denain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario