lunes, 4 de julio de 2016

Nadia Podoroska: "Ya me sentía cerca de lograrlo"


TCM Denain
La emoción después de ganar la final.

Después de ganar su primer challenger en el 25K Denain, y ya instalada en Alemania para disputar su próximo torneo, Nadia Podoroska tuvo la gentileza de compartir sus impresiones post-título con Tenistas Argentinas.

"Primero que nada es una alegría inmensa haber ganado el primer 25K. Hace bastante que vengo jugando este tipo de torneos y ya me sentía cerca de lograrlo. Creo que es un paso muy importante de cara a querer jugar torneos más grandes como los WTA", comenta Nadia, quien quedará dentro del top 250 mundial en un par de lunes y no defiende puntos los próximos meses.

Una final batallada

"Fue un partido cambiante. Arranqué jugando muy bien hasta el set y 1/0, me sentía cómoda y suelta jugando. Después pasaron dos cosas, empecé a fallar un poco más y ella se acostumbró a mi juego. Empezó a tomar muy rápido la iniciativa y así ganó el segundo set", explica la campeona acerca del encuentro que se extendió durante casi 2 horas y en el que remontó una desventaja considerable en el parcial decisivo antes de imponerse por 6-3 - 5-7 y 6-4.

Y continúa: "Hasta el 4/2 abajo del tercer set no le encontraba la vuelta al partido, ella estaba jugando cómoda. Pero ahí, estando abajo y viendo que se me escapaba el partido, volví a tomar mejor la iniciativa y ella comenzó a fallar. Creo que ahí estuvo la diferencia, al final del partido fue donde jugué mucho mejor. El saque me ayudó muchísimo en ese momento".

Como ya comentamos, esta semana Nadia competirá en el 50K de Versmold, donde enfrentará en primera ronda a la invitada local Hobgarski. Su tenis y mentalidad tienen todo lo necesario para seguir avanzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario