viernes, 27 de marzo de 2020

Capitana en cuarentena

Mercedes Paz y su familia juntos en su casa en Tucumán. 

Desde que asumió como líder del equipo argentino de Fed Cup hace poco más de un año, Mercedes Paz impulsó y acompañó a la Asociación Argentina de Tenis en medidas que buscan el desarrollo del tenis femenino del país. Reciente conductora del plantel ganador en Santiago, la tucumana comparte con Tenistas Argentinas sus impresiones dentro de la cuarentena obligatoria que aplazó la actividad deportiva en general, incluidos los playoffs en Argentina vs. Kazajistán.

¿En qué contexto del tenis femenino nacional llega esta interrupción por la pandemia?

La verdad que le llega en un momento en el que estaba subiendo, en plena escalada. Nadia Podoroska había arrancado de una manera increíble la temporada, el equipo de Fed Cup había ascendido para jugar los play-offs, Lourdes Carlé venía con resultados importantes, Solana Sierra con aspiraciones a jugar su primer Grand Slam en juniors y otras jugadoras que recién estaban arrancando como Vito Bosio, Guillermina Naya y Eugenia Ganga. Además se venía la Blooming Cup donde muchas chicas iban a empezar a competir.

¿Con qué momento de tu carrera podrías comparar esta cuarentena?

Francamente no puede compararse con nada. Es la primera vez en mi vida que veo que ocurre algo así.

¿Con qué tenista de tu época de jugadora compartirías el aislamiento?

Con la Gaby Sabatini de la actualidad, que mejoró su humor por las mañanas (risas). Y aprovecharía para escribir con ella un libro con todas las anécdotas y recordar toda esa linda época del tenis argentino.

¿Con qué tenista no te gustaría estar confinada?

En un momento como este, no me gustaría estar con ninguno que sea negativo y maleducado...


Mecha con Podoroska y Ormaechea en Santiago: Argentina ganó con autoridad la Zona Americana I
de la Fed Cup

¿Algún aspecto nuevo de tu personalidad que descubriste estos días?

Esta cuarentena me ayudó a reflexionar, a darme cuenta que tengo la virtud de la adaptabilidad ya que me adapté muy bien a esta situación.

¿El mejor momento del día?

La siesta.

¿Lo menos agradable de hacer cuarentena?

No poder salir a hacer mi rutina deportiva.

¿Estás en contacto con las jugadoras?

Sí, sigo en contacto, les consulto cómo están. Me comuniqué con el equipo de Fed Cup y con distintas tenistas alrededor del mundo, además de Paula Ormaechea, que está en Perugia, hablé con Emilse Raponi y Pato Tarabini que viven en Miami, con Raquel Giscafré que reside en San Diego y con Florencia Labat e Inés Gorrochategui que están en Argentina.

¿Qué es lo primero que pensás hacer cuando puedas volver a salir normalmente?

Solucionar el día después... Tengo una empresa con 350 empleados (el McDonald's de San Miguel de Tucumán) y representa una gran responsabilidad. Pero trato de estar bien y de vivir cada día con su afán y cuidar a mis familiares que son mi mayor preocupación.


  • Foto cortesía Mercedes Paz para Tenistas Argentinas; Fed Cup. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario