martes, 26 de abril de 2011

Resultados: Gisela Dulko y un triunfo para el recuerdo, venció a Kimiko Date en Barcelona

Barcelona, España
25-30 de Abril de 2011
U$s 220.000/Internacional
Polvo de ladrillo

En este video de la página oficial del certamen, se pueden
ver imágenes del partido de Gisela y declaraciones de la
argentina.


Hace casi 7 años, en la edición 2004 de Roland Garros, Gisela Dulko, por entonces casi una adolescente, se encontró ante el exigente desafío de enfrentar, en la primera ronda del certamen, a una de las mayores leyendas de la historia del tenis femenino: Martina Navratilova. La estadounidense, quien tenía 47 años, volvía a disputar un Grand Slam en singles luego de una década, y la argentina supo manejar muy bien la presión para imponerse cómodamente en sets corridos.

El azar hizo que, semanas más tarde, ya por la segunda rueda de Wimbledon (el certamen preferido de Navratilova) Dulko y la ex número uno del mundo volvieran a cruzarse y Gisela se impuso de nuevo, esta vez en 3 sets.

Getty Images
Dulko ya había enfrentado a otra histórica del circuito como
 Martina Navratilova. Aquí se saludan en Wimbledon '04.
Hoy por la tarde, en el WTA de Barcelona, la mejor tenista de nuestro país se encontró una vez más ante una situación bastante similar, y nuevamente salió victoriosa. Es que la tigrense, 55ª del ránking mundial, derrotó por la primera ronda del certamen español a la entrañable japonesa Kimiko Date-Krumm (56ª), habitual rival de Gabriela Sabatini y destacada top ten a mediados de los '90. Recordemos que Kimiko volvió al circuito un par de temporadas atrás con notables actuaciones y aun hoy, con 40 años, sigue siendo una jugadora de cuidado.

En un partido con altibajos jugado en la cancha central del torneo, Gisela levantó un 4-5 en el primer set cuando sacaba Date-Krumm y luego consiguió 4 games seguidos para ponerse 2-0 arriba en el segundo parcial. A partir de allí, se quebraron el servicio de manera consecutiva hasta que finalmente Dulko pudo romper el saque de su rival cuando esta servía 4-5 y así se quedó con el partido en el primer match point. Fue 7-5 y 6-4 entonces para la argentina, quien se impuso en 1 hora y 30 minutos de juego.

"Fui de menor a mayor, no empecé jugando muy bien, siempre las primeras rondas son difíciles y más contra Kimiko que era la primera vez que jugaba con ella y no sabía qué esperar. Empecé un poco nerviosa y después de a poquito me fui soltando", expresó Gisela tras el triunfo.

Mañana, por la segunda ronda, Dulko enfrentará a la dura checa Lucie Hradecka (66ª), quien sorprendió a su compatriota Iveta Benesova (7ª favorita y 44ª) derrotándola por un doble 6-4. Será el tercer enfrentamiento entre la argentina y Hradecka, quienes se encuentran 1 a 1 en el historial, aunque la jugadora europea se impuso en el último encuentro este año en la clasificación de Sydney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario