Archivo Tennis Forum '06. |
La consagración de la formoseña Andrea Benítez en el Women's Circuit Argentina 5, torneo de 10.000 dólares jugado en Villa María, Córdoba, representa para la jugadora argentina la confirmación de su exitoso regreso al circuito profesional después de mucho tiempo de sufrimiento.
Luego de estar prácticamente dos años sin jugar profesionalmente por una siniestra experiencia con sus sponsors, quienes le retiraron el apoyo de una semana para la otra, Andrea volvío al tour a finales del año pasado con muy buenos resultados en el país de México -donde reside-, conquistando incluso un torneo de 10 mil en la ciudad de Celaya.
Andrea con el premio del ITF de Celaya '10. |
De a poco, iban quedando atrás el malestar, la bronca y la desilusión -Andrea no pudo disponer de nada de lo que había ganado en su carrera- que la llevaron a tomar la decisión de abandonar el deporte, la Argentina, y dedicarse a dar clases en el país vecino.
Benítez, cercana a cumplir los 25 años y ubicada actualmente en la posición 589ª del ránking, llegó a estar 251ª del mundo a mediados de 2006. Cuenta en su carrera con 7 torneos de 10K en singles -incluyendo el de hoy-, y con 19 ITF en dobles. Entre sus actuaciones destacadas, sobresalen su clasificación al main draw del torneo WTA de Bogotá en 2006, y sus triunfos sobre jugadoras top 155 como la checa Hana Sromova (129ª) o la portuguesa Federica Piedade (152ª).
"La verdad es que antes no sabía qué significaba estar 250 en el mundo. Ahora sí. Y sé que estoy jugando mejor que antes", sentenciaba el año último Andrea, quien, según informa la prensa, vive en la ciudad de Monterrey e incluso tiene deseos de nacionalizarse como ciudadana mexicana, en reconocimiento al país que le dio una generosa e invalorable oportunidad.
El título de hoy, además de ratificar su vuelta al mejor nivel, tiene el valor de ser el primer campeonato de Andrea en su país de origen, luego de sus éxitos en México (allí ganó en total 3 campeonatos), Italia, El Salvador y Rumania.
En la final de este mediodía, la formoseña derrotó a la ascendente juvenil Catalina Pella (7ª preclasificada) con parciales de 6-3 y 6-3. Esta era la cuarta final de la temporada para Catalina, de 18 años, quien buscaba su segundo torneo como profesional tras consagrarse en Febrero en Buenos Aires. "Ella se mostró muy sólida desde el fondo de la cancha y yo empecé errando mucho. Si bien en el segundo set mejoré, en ningún momento pude encontrar mi nivel de juego habitual", declaró Pella tras el partido.
Camino al encuentro decisivo, Andrea había vencido en primera ronda a su compatriota Emiliana Spinardi por un doble 6-4, en octavos de final a la paraguaya Isabella Robbiani (8ª, 540ª) 6-0 y 6-3, en cuartos de final a la argentina Luciana Sarmenti (625ª) 6-3 - 3-6 y 6-0 y en semifinales a la clasificada eslovaca Victoria Malova (906ª) por 6-2 y 6-0.
Benítez y Pella también se enfrentaron en la definición del dobles, con otro triunfo de Andrea, quien, junto a Tatiana Bua (eran las máximas favoritas) derrotaron a Catalina y Sarmenti (2as.) por 6-3 y 6-4. Andrea sumó así, como se señaló más arriba, su título 19 en la especialidad.
Una gran semana para una jugadora que, sobreponiéndose a las frustraciones, tuvo el coraje de reencontrarse con su deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario