sábado, 2 de abril de 2011

Resultados: Molinero batalló, pero no pudo conseguir el título en Buenos Aires

ITF Buenos Aires, Argentina
28 de Marzo-03 de Abril de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Prensa A.A.T.
Mayr y Florencia con sus trofeos, luego de una muy buena definición.

En una final bastante singular, la rafaelina Florencia Molinero no logró concretar el sueño de triunfar en el torneo femenino más importante su país.

Es que la joven argentina de 22 años cayó en la definición del Women`s Circuit de Buenos Aires (categoría 25 mil dólares) ante la austríaca Patricia Mayr-Achleitner, 108ª del mundo, por 0-6 - 6-2 y 6-2, en un encuentro que se extendió durante más de dos horas sobre las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino de Palermo.

Batennis.com
Florencia a puro aliento en el 1er. set.
Con un buen marco de público, Florencia, 4ª preclasificada y 193ª WTA, comenzó el partido de manera inmejorable. Marcando el ritmo del juego con su pesado drive, lograba devolver las potentes pelotas  de Mayr (aunque muchas iban afuera) y complicar a la austríaca con su gran revés con slice y el revés paralelo a dos manos. Así fue como se puso rápidamente 5 a 0 arriba, utilizando también la acertada variante de subir a la red. Finalmente, cerró el parcial por 6-0, en el segundo set point con un saque ganador. Ya en ese game, el partido comenzó a emparejarse, habiendo salvado Molinero tres pelotas de quiebre.

La historia se revertiría durante el segundo set. Florencia continuaba con la táctica de cambiar ritmos y jugar muchas pelotas altas para defenderse y contener los golpes de la austríaca, pero la máxima favorita del certamen ya no erraba tanto y desequilibraba con su potencia. Mayr quebró el servicio de la argentina y logró ubicarse 3-1 adelante, luego 5-2 y finalmente se quedó con el set.

 En este momento del match, Mayr ya se encontraba con plena confianza y, en una actitud provocadora, celebraba todos los puntos (los propios y los errores no forzados) con un irritante ¡Vamos! en español dirigido a Florencia. La argentina, por su parte, había perdido la actitud ofensiva, jugaba corto, sin profundidad y se encontraba parada muy atrás de la línea de base. Por otro lado, se la notaba muy molesta con los desafiantes festejos de su rival, quien logró desconcentrarla.

  
Prensa A.A.T.
En el parcial definitivo, Mayr siguió controlando el partido hasta conseguir una ventaja de 4-0. La argentina, ahora entrenada por la ex-tenista profesional Laura Montalvo, esbozó una recuperación, reencontrando algo del nivel del primer set y ganó dos games consecutivos. Sin embargo, la austríaca siguió implacable con sus winners, se colocó 5-2 y si bien Florencia levantó 2 match points, Mayr cerró el set y el partido por 6-2.

Pese a la derrota, el balance del torneo es muy positivo para Molinero y, con los puntos conseguidos en esta semana, logrará ascender al menos 10 posiciones en el ránking mundial.

 "Más allá de estar ahora un poco triste por haber perdido la final, la semana fue muy positiva. Jugué muy bien mi semifinal contra la paraguaya Cepede y el primer set contra Mayr que es una Top 100", expresó Florencia luego de caer en la final.
 
Batennis.com
Álvarez-Terán y Ormaechea celebraron en el dobles.
La santafesina tampoco pudo celebrar en el dobles, ya que junto a la tandilense María Irigoyen cayeron por 4-6 - 7-5 y 10-4 ante la también argentina Paula Ormaechea y la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán, quienes lograron el trofeo en su primera  oportunidad jugando juntas.

Molinero comenzará ahora una gira por Esados Unidos, jugando torneos sobre  clay, hasta llegar a la clasificación de Roland Garros.

Algo importante para destacar de este torneo, al que cieertamente da tristeza despedir, es la impresionante cobertura periodística de medios como Buenos Aires Tennis o el propio TyC Sports que, luego de mucho tiempo, transmitió una final ITF de mujeres. Por su parte, la página oficial de la Asociación Argentina de Tenis hizo su aporte con muy buenas imágenes en alta definición.

Batennis.com
Molinero, feliz por su desempeño.
Se terminó entonces el añorado ITF 25K de Buenos Aires con muy buenas sensaciones: por Florencia Molinero, por la prensa, y por el público, que hoy acompañó más que nunca. El lugar común o el mito de que el tenis de mujeres argentino no despierta interés en la gente, con semanas así, queda bastante cuestionado, abriendo preguntas y reanimando el deseo de que sea posible contar con más torneos de esta categoría que le den a las tenistas de nuestro país la posibilidad de sumar puntos importantes en su territorio y, a los fieles seguidores del tenis femenino, la opción de disfrutar de las mejores jugadoras locales y de excelentes coberturas de prensa gráfica, multimedia o televisiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario