viernes, 1 de abril de 2011

Resultados: Florencia Molinero, finalista del Women`s Circuit 25K de Buenos Aires

ITF Buenos Aires, Argentina
28 de Marzo-03 de Abril de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Batennis.com
Florencia ganó con autoridad en semifinales.

Florencia Molinero, la única argentina en carrera en el ITF de 25 mil dólares de Buenos Aires, extendió su muy buena semana y alcanzó esta tarde la definición del torneo que se está jugando en el Tenis Club Argentino de Palermo.

En la primera semifinal del día, la rafaelina derrotó sin inconvenientes a la sorprendente paraguaya Verónica Cepede-Royg (435ª) con parciales de 6-2 y 6-1 para avanzar al partido decisivo.

En la final del campeonato, Molinero (193ª del ránking y 3ª candidata al título) tendrá un duro encuentro ante la máxima favorita del certamen, la austríaca Patricia Mayr-Achleitner (108ª), quien en la otra semifinal se impuso a la brasilera Vivian Segnini (406ª ) por 6-2 y 6-3.

Frente a Mayr, Florencia irá en búsqueda de su segundo torneo de la categoría 25 mil, luego de triunfar en Coatzacoalcos '07, sobre cemento. La argentina y la austríaca registran un encuentro previo, en la primera ronda del ITF 100K de Jounieh, con triunfo para Mayr por 6-2 y 7-6 (3). 

Batennis.com
Molinero e Irigoyen definen
el doble.
La santafesina de 22 años también estará disputando el cotejo decisivo del dobles junto a su compatriota María Irigoyen. Las máximas favoritas vencieron en semifinales a la dupla integrada por la estadounidense Julia Cohen y Segnini (4as.) por 7-5 y 6-2 y definirán ante el par Ormaechea/Álvarez-Terán (Bolivia). 

La final de singles se jugará mañana, desde las 10:00 hs., con entrada libre y gratuita. Transmite en directo TyC Sprots a partir de ese horario.

La última tenista argentina en lograr un título de un 25K en Buenos Aires fue Paola Suárez, quien se impuso a Florencia Labat en la definición de 1999 por 6-0 y 7-5.

Si Molinero logra manejar la presión por disputar una importante final como local -algo que ya hizo muy bien en la última serie de Copa Federación-, tiene grandes posibilidades de lograr el título ante una Mayr que, más allá de haber triunfado hoy con facilidad, no mostró un nivel superlativo en el torneo, habiendo cedido sets en sus partidos de octavos -ante la argentina Zeballos- y cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario