sábado, 2 de marzo de 2013

Egipto, Estados Unidos, España y México: argentinas por el mundo en torneos ITF


(Archivo Tenis Al Máximo Facebook)
Vanesa Furlanetto está compitiendo en Egipto.


Una intensa actividad en diversos Women's Circuits a lo largo del planeta comenzarán a completar muchas de las tenistas argentinas durante  las semanas venideras.

A las compatriotas Vanesa FurlanettoGuadalupe Pérez-Rojas y Melina Ferrero que vienen participando en torneos 10Ks en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh hace varios días, se suman otras importantes jugadoras nacionales que disputarán certámenes en México, España y Estados Unidos.

Comenzando por el continente africano, es muy bueno lo que viene realizando allí Furlanetto. En presentaciones que fueron de menor a mayor, la argentina, 422ª WTA, alcanzó hoy la definición en su tercer ITF consecutivo en Sharm El Sheikh, tras perder anteriormente en octavos y cuartos de final.

Realmente apreciable lo de Vanesa, quien decidió viajar tan lejos para no perder ritmo de competencia, considerando las pocas opciones que presenta el calendario de Women's Circuits a comienzos de temporada. Muchos partidos jugados a tres sets sobre canchas rápidas y un roce continuo con juniors europeas, son experiencias positivas que la hacen crecer como jugadora. Hoy ganó sin problemas su semifinal ante la juvenil rumana Ilka Csoregi 6-3 y 6-0 e irá por el título enfrentando a la también junior Adrijana Lekaj, de Croacia, con quien cayó en tres sets en cuartos de final la semana anterior

(Haciendo Tenis Facebook)
Catalina Pella jugará en México y Estados Unidos.
Furlanetto, la argentina más ganadora de campeonatos ITF en '12, seguirá compitiendo en Egipto varios torneos más, junto a Pérez-Rojas, Ferrero, más la presencia en algunas semanas de Nadia Podoroska y Aranza Salut, que por el momento figuran anotadas.

Otro hecho para destacar es el inicio de temporada para tres de las argentinas mejor ubicadas en el ránking internacional: Catalina Pella, Victoria Bosio y Carolina Zeballos.

Pella y Zeballos participarán del exigente 25K mexicano de Irapuato, sobre cemento, donde habrán varias top 175 WTA. Catalina (351ª, recuperada de un desgarro en su pierna derecha) lo hará desde el cuadro principal, mientras que Carolina (372ª) deberá disputar la clasificación. Luego de su presentación en México, ambas partirán a Estados Unidos, para competir en una serie de certámenes sobre canchas lentas, comenzando en el 10K de Orlando y siguiendo después en certámenes 25 y 50K en Innisbrook y Osprey, entre otros venideros.

Justamente en Estados Unidos dará comienzo la campaña de Vito Bosio (507ª), quien tras una ardua pretemporada jugará desde el próximo lunes el cuadro principal en el 10K de Gainesville. Sobre el green clay americano también estarán presentes Carolina Costamagna, Andrea Benítez, Sofía Blanco y Julieta Estable. Todas ellas seguirán compitiendo el país del norte, en varios de los torneos mencionados anteriormente.

(@federicomurray)
Vito Bosio durante su pretemporada.
A su vez, quien volverá a Europa tras sus buenos resultados la temporada anterior será Tatiana Bua, que estará disputando 10ks en España desde el 11/03. Misma semana en que la junior Luna Cagnoni estaría en el 10K mexicano de Metepec.  

Por su parte, las mejores tenistas del país también jugarán en Estados Unidos, desde el 18 del corriente. Aguardando por un lugar en la clasificación del WTA Premier de Miami (por el momento está a aproximadamente 12 lugares de ingresar), Paula Ormaechea figura anotada en Innisbrook, al igual que María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux. Es esperable que de no poder presentarse en Miami, Paula juegue la semana siguiente el 50K de Osprey junto a sus compatriotas, antes de participar en el WTA de Charleston.

Marzo será entonces un mes de mucha competencia para las tenistas nacionales. Esperando por la Fed Cup en Abril y de cara a los posteriores torneos europeos sobre polvo de ladrillo, las jugadoras argentinas intentarán conseguir los mejores resultados para poder avanzar en el ránking mundial.

Ingresando al sitio de la ITF, pueden encontrar más información sobre cada uno de los certámenes citados en el post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario