lunes, 25 de febrero de 2013

Resultados: Maria Irigoyen superó la qualy en Florianópolis y disputó su segundo cuadro principal en WTA


Florianópolis, Brasil
24 de Febrero - 02 de Marzo de 2013
$ 235.000
Cemento


(Cristiano Andujar/Foto Arena)
María en acción en su partido de primera ronda en Florianópolis.


Acostumbrada a jugar el circuito ITF, donde ha conseguido muy buenos resultados tanto en singles como en dobles, María Irigoyen participó este fin de semana de la clasificación del torneo de Florianópolis, logrando superarla para disputar así, después de cinco años, su segundo main draw en un certamen WTA.

Partiendo como quinta favorita, la zurda tandilense de 25 años, 221ª del mundo, derrotó en su debut en la fase previa a la dura local Roxane Vaisemberg (472ª) 2-6 - 6-0 y 6-1 y después a la venezolana Andrea Gamiz (304ª)  6-4 y 6-4 para volver a competir en un WTA desde Bogotá 2008, donde también superó la qualy.

Ya en el cuadro principal, Mery no consiguió vencer a la exigente francesa Caroline García (149ª, top 5 junior en '11) y terminó cayendo 6-1 y 6-4 después de un segundo set muy parejo, en el que logró buenos puntos a partir de su drive, pero en el que cometió también dobles faltas muy costosas sacando 4-4.

María seguirá participando en Brasil en el certamen de dobles junto a Mailén Aurox, enfrentando en su partido inicial a las invitadas locales Forte/Haddad-Maia. Precisamente en duplas, Florencia Molinero sigue consiguiendo buenas actuaciones en la especialidad y avanzó a los cuartos de final con la venezolana Adriana Pérez derrotando 6-4 y 6-4 a las también brasileras Goncalves/Pigossi. En la próxima ronda, tendrán la oportunidad de medirse con las máximas favoritas, Medina-Garrigues/Shvedova.

Por último, cabe señalar que tanto Molinero como Auroux disputaron la clasificación de singles, cayendo en la última y en la primera rueda, respectivamente. 


  • Pueden encontrar varias imágenes de las chicas en Brasil y los cuadros de singles y dobles, en el Facebook del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario