sábado, 6 de julio de 2013

Resultados: María Irigoyen y Florencia Molinero buscarán la final del 25K de Sao José do Río Preto

ITF Sao José do Río Preto
01-07 de Julio de 2013
$ 25.000
Polvo de ladrillo


(mundialdetenisdointerior.com)
María y Florencia impactan de derecha en Brasil. Ambas buscarán una nueva final argentina en el torneo.


Un buen torneo vienen protagonizando las tenistas argentinas en el Women's Circuit 25K de Sao José do Río Preto, Brasil, en canchas de polvo de ladrillo.

Allí, en el municipo paulista, María Irigoyen (máxima favorita, 191ª WTA) y Florencia Molinero (3ª, 233ª, defensora del título) buscarán reeditar hoy la final argentina de 2012 cuando enfrenten respectivamente a la invitada juvenil local Laura Pigossi (518ª, vencedora en tres sets de Mailén Auroux en cuartos de final) y a la paraguaya Verónica Cepede (2da., 226ª).

En los cuartos de final, Mery, quien levantó un 2-4 en el tercer set ante la local Goncalves en octavos, se impuso con autoridad 6-1 y 6-2 ante la mexicana Ximena Hermoso (399ª), mientras que Florencia, regresando al circuito después de más de dos meses con Hernán Suárez del CIT como nuevo entrenador, derrotó por 6-2 y 6-4 a la wild card  brasilera Eduarda Piai (509ª).

Con estas actuaciones, y considerando los puntos que perderán en el próximo ránking, la tandilense se mantendrá cerca del top 200, mientras que la santafesina seguirá en el grupo de las mejores 250 WTA en un par de semanas. Ambas, tienen la clasificación del US Open (el ingreso cierra a finales de mes) como meta.

El certamen brasilero, primero de una serie de tres torneos 25K en dicho país, también tendrá una argentina en las instancias decisivas del dobles ya que Auroux, en compañía de la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán (1as.) buscará el título enfrentando a Cepede/Pérez (3as.), quienes doblegaron a Victoria Bosio y Catalina Pella en semifinales. Cabe remarcar que Irigoyen, doblista número uno del país, no jugó en la especialidad este campeonato.

Las semifinales de singles y la definición de dobles podrán seguirse en este enlace, comenzando desde las 16hs. de Argentina con el encuentro de Florencia.


Primer challenger para Tatiana Bua en el dobles de 25K de Denain:


(lavoixdunord.fr)
Tatiana Bua y su compañera española en acción en Denain.


En la ciudad francesa de Denian, la bragadense Tatiana Bua consiguió el torneo más importante de su carrera al quedarse con el título de dobles junto a la española Arabela Fernández-Rabener, derrotando en la final 7-5 y 6-2 a Andrei/Evtimova.

Tatiana suma así su 17º trofeo ITF en duplas y ascenderá hasta cerca de la posición 325ª desde su 358ª actual. Recordemos que la semana anterior, pero en singles, la argentina había logrado un muy buen triunfo ante la ex top 75 y actual top 200 WTA española Laura Pous-Tio en el 25K francés de Perigueux.



No hay comentarios:

Publicar un comentario