miércoles, 4 de septiembre de 2013

Con 5 torneos de 10 mil dólares, se renueva la acción de los Women`s Circuits en Argentina


El afiche del 10K de Rosario, cuarto WC del año en Argentina.


Desde el próximo fin de semana, en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Roca, se reanudará la actividad de los torneos ITF Women's Circutis en el país, incluyendo un total de 5 campeonatos con 10 mil dólares en premios distribuidos entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Estos certámenes, capitales para el desarrollo y crecimiento del tenis femenino local, completarán así una suma de 7 Women's Circuits nacionales en la temporada, junto a  los disputados anteriormente en Villa Allende y Villa María.

Al torneo en Parque Roca, cuyo cuadro principal comienza el 09 de Septiembre, le seguirá un certamen en Rosario la semana del 16/09, y luego tendrán lugar 3 campeonatos consecutivos: uno en Marcos Juárez (empieza el 21/10), y un par  más en Buenos Aires, con sede en Highland Park, desde el 28/10.

Furlanetto, Zeballos y Bosio, atracciones
en los próximos Women's Circuits.
Los mencionados Women's Circuits, a su vez, se combinan con distintas competencias de 10 mil y 25 mil dólares en Latinoamérica, presentándole a las jugadoras varias opciones -aunque a veces superpuestas- para competir y sumar puntos para el ránking mundial dentro de la región.

"El tenis de mujeres, comparado con el de caballeros, tiene menos apoyo en el país y en toda Latinoamérica y para mí es un desafío poder colaborar para revertir esta situación. He tomado el compromiso de colaborar para el desarrollo de esta actividad a través de estas competencias que convocan a jugadoras de todas partes del mundo" cuenta en comunicado de prensa el profesor Mauricio Rosso, director de los torneos de Rosario y Marcos Juárez.

Respecto a las jugadoras, tanto la cita de Parque Roca como la del certamen rosarino a jugarse en el club Gimnasia y Esgrima, contarán con varias de las tenistas más destacadas del país y con muchas de las juveniles que vienen imponiéndose en los torneos de inserción al profesionalismo disputados en River. Vanesa Furlanetto, Carolina Zeballos, Victoria Bosio, Aranza Salut, Guadalupe Moreno, Guadalupe Pérez-Rojas, Carolina Costamagna, Sofía Blanco, Constanza Vega, Victoria Gobbi-Monllau, Stephanie Petit y Julieta Estableentre muchas otras, serán de la partida.

Es bueno recordar que todos los certámenes tendrán entrada libre y gratuita, representando una valiosa oportunidad para disfrutar y ver jugar a las mejores jugadoras argentinas, apoyando también al tenis femenino nacional.

Y, si bien es cierto que este año habrá 2 torneos menos que en 2012 y que tras más de 2 años Argentina no organizará un challenger 25K para las mujeres, creo que es importante seguir alentando a este sector del deporte y valorar los esfuerzos de aquellos que, interesados por el tenis femenino, siguen apostando a la realización de estas competencias en nuestro país. 

En la web de la ITF, por último, podrán encontrar más información de los torneos -clubes, horarios, mails de consulta, etcétera-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario