viernes, 6 de septiembre de 2013

Imágenes del Archivo: los ocho títulos de Grand Slam de Paola Suárez






Comparto en este post un video con imágenes de los ocho campeonatos de Grand Slam ganados en duplas por la número uno en la especialidad Paola Suárez, la mejor doblista argentina en la historia del tenis mundial.

A modo de contexto, un breve recuento de los impresionantes logros de la pergaminense en dobles:

  • El 09 de Septiembre de 2002, Paola Suárez se convirtió en la primera tenista argentina -hombre o mujer- en alcanzar el puesto número uno en un ránking mundial profesional de tenis
  • Paola es la jugadora nacional con más títulos de Grand Slam conseguidos (ocho, todos con  la española Virginia Ruano-Pascual), seguida por Vilas (cuatro en singles) y Sabatini (dos, uno en cada modalidad).
  • Durante su carrera, Suárez se mantuvo 87 semanas en la cima del listado de dobles, el séptimo mejor registro en toda la historia de la WTA. En total, conquistó 44 títulos oficiales en la especialidad, que incluyen también el Masters de 2003.
  • Junto a su histórica compañera Ruano-Pascual, ostentan la segunda mejor marca en finales de Grand Slam disputadas de manera consecutiva, con nueve cotejos decisivos entre Roland Garros 2002 y 2004. A su vez, son la única dupla en la Era Abierta con tres títulos seguidos en el US Open
  • Medallista de bronce en Atenas 2004 con Patricia Tarabini, La Negra superó los 500 triunfos en la disciplina, convirtiéndose en una de las más ganadoras del circuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario