sábado, 21 de septiembre de 2013

Segundo título consecutivo para Vanesa Furlanetto, campeona en el ITF 10K de Rosario

Vanesa recibiendo su trofeo de campeona en Rosario.


Quizás en el mejor momento de su carrera, Vanesa Furlanetto hilvanó su décimo triunfo sucesivo y se consagró campeona del Women's Circuit 10K de Rosario, consiguiendo así su decimosegundo trofeo como profesional tras superar en la final a la chilena Fernanda Brito por 6-2 y 6-1.

Vanesa, campeona días atrás en el 10K de Parque Roca, comenzó el certamen disputado en el Club Gimansia y Esgrima rosarino como la máxima favorita, condición que confirmó en la definición donde dominó a Brito, rival que había superado a la argentina un año atrás en la definición del 10K de Highland Park.

"La verdad que me sentí cómoda con mi tenis en todo el torneo, venía con confianza, pero pensé que iba a ser un partido más peleado, pero por suerte lo pude resolver de la mejor manera, pese al clima y al viento", contó la ganadora luego de la victoria.

Con esta presentación, sumada a los puntos ganados en Buenos Aires, Furlanetto (actual 397ª) quedará aproximadamente en el puesto 355º del ránking, acercándose a su mejor ubicación histórica, la 316ª a mediados de 2012.

Sin embargo, más allá de la frialdad de los números, podría plantearse que la campeona se encuentra en un periodo inigualable en cuanto a tenis, físico y confianza, especialmente después de su muy buena experiencia en Europa, donde sumó varios puntos y elevó su nivel de juego

En su camino al título, Vanesa había superado en primera ronda a Agustina De Carli (Q) 6-2 y 6-0, en octavos de final a Milagros Montero (Q) 6-1 y 6-2, en cuartos a Sofía Luini 6-3 y 6-1 y en semifinales a Victoria Bosio (3ª) 1-6 - 6-4 y 6-1, levantando un 1-3 en el segundo set.

Furlanetto también se quedó con el trofeo de dobles en compañía de Carolina Zeballos, derrotando en la definición a Guadalupe Pérez-Rojas/Luini por 7-6 (2) y 6-2.

Luego de un descanso, la bonaerense de 26 años volverá a la competición en el 25K de Asunción, que se iniciará en un par de semanas. Rondar el top 300 a finales de temporada, no parece un objetivo exagerado. 

Desde este espacio, felicitamos nuevamente a Vanesa y a su equipo por un nuevo título.


  • Fotos y Declaraciones de Furlanetto gentileza Andrea Deheza, prensa del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario