domingo, 8 de diciembre de 2013

Catalina Pella ganó el título en Sao José dos Campos y buscará sumar en torneos más grandes


Daher Tennis Facebook
Campeona. Pella busca dar el salto a las 300 mejores del ránking.


Viendo jugar por stream a Catalina Pella (20 años, 354ª WTA), uno comprende rápidamente por qué hace tiempo es considerada una de las jugadoras argentinas que más puede avanzar en el ránking WTA.

Golpes fuertes y profundos de ambos lados, actitud ofensiva y un buen físico son algunos de los atributos que hacen pensar que la bahiense está para ocupar una ubicación más destacada en la clasificación internacional.

Y ayer, en el Women's Circuit 10K brasilero de Sao José dos Campos, Catalina dio muestras de todo este potencial derrotando 6-3 y 6-4 a la ex top 20 junior noruega Ulrikke Eikeri (4ta, favorita, 367ª) para conseguir su tercer título entre las profesionales, el primero de la presente temporada y el primero también fuera de Argentina.

Sitio oficial del torneo
Nadia Podoroska logró su primer título 
profesional en dobles.
Una buena semana entonces para Pella, finalista este año de un 10K de Buenos Aires y semifinalista de un 25K en Caracas, quien seguirá en Brasil buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los 25K de Mata De Sao Joao y Bertioga. Recordemos que Catalina no defiende puntos en los próximos certámenes.

Volviendo a la definición del mediodía del sábado, Pella jugó un buen partido, sacando bien y atacando en todo momento a su rival, quien en muchas ocasiones se vio desbordada por la potencia de la argentina, que lastimó con derechas a las líneas y reveses paralelos y cruzados.

Cabe destacar además que Catalina, 2da. candidata al título, no cedió sets en todo el torneo, superando en primera ronda 6-0 y 6-1 a la lucky loser brasilera Albuqerque, en octavos de final por el mismo score a la qualy local Silva, en cuartos de final 6-1 y 7-5 a Sofía Blanco y en semifinales 6-4 y 6-2 a Ce (3ª, 361ª también de Brasil), quien venía de quedarse con 3 títulos consecutivos en su país.

Por último, mencionar que el torneo brasilero tuvo además campeona argentina en dobles de la mano de la rosarina Nadia Podoroska, quien consiguió su primer título profesional en la especialidad en compañía de la local Eduarda Piai. Nadia -flamante campeona en singles de Santiago- y su compañera derrotaron en la final a Stephanie Petit y la chilena Fernanda Brito por 7-6 (4) y 7-5.

¡Felicitaciones Catalina y Nadia por sus triunfos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario