Getty Images
Venus y Serena con sus premios luego de la exhibición en el Buenos Aires.
|
Fue una visita de lujo, trascendente. No sólo por recibir en nuestro país a la actual e indiscutida número uno del mundo, sino también porque pudimos disfrutar bien cerca a dos jugadoras históricas que, por diferentes motivos, han transformado el tenis femenino internacional.
Getty Images
Serena, la Nº 1 del mundo.
|
Trenzas blancas, rojas y azules, fuerza y color. Así irrumpieron ellas en un circuito WTA que, casi desde un primer momento, les mostró respeto. Los números hablan solos: 54 trofeos de Grand Slam en distintas categorías, 8 medallas doradas en Juegos Olímpicos y un total de 180 semanas en la cima del ránking las convierten en deportistas admiradas en todos los rincones del mundo.
@puppotenis
Paula conversó con sus ídolas.
|
El resultado, por supuesto, será anecdótico. Lo que cobrará un valor perdurable será el haber tenido la oportunidad de ver jugar a dos leyendas del tenis. Contemplar sus golpes, movimientos, toda su impronta a pocos metros de distancia.
Las hermanas Williams, aquellas que también enarbolaron la bandera de la presencia afroamericana en la elite de su deporte y lucharon por la igualdad de premios entre varones y mujeres, dejaron su huella en Argentina. El público local, conocedor y admirador del buen tenis, merecía este obsequio.
Tenistas Argentinas Pega Venus, recibe Serena. El lujo de ver a dos número uno en un Buenos Aires colmado |
Getty Images
Juntas, en el US Open '97. |
- Pueden encontrar varios videos de Venus y Serena en Argentina (conferencia de prensa, clínica con Paula Ormaechea, etcétera) en el canal de Youtube del sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario