domingo, 1 de diciembre de 2013

Primer título profesional para Nadia Podoroska, campeona del Women's Circuit 10K de Santiago


Nadia y su primer trofeo internacional entre las mayores.


Desde hace casi dos temporadas, el nombre de Nadia Podoroska comenzó a escucharse con cada vez más fuerza y entusiasmo en el mundo del tenis nacional. Su potente juego, moderno y habilidoso, despertaba la admiración y esperanza de muchos especialistas de este deporte.

Y este sábado, la rosarina de 16 años entrenada por Carlos Rampello, dio un paso muy importante en su carrera al conseguir su primer Women's Circuit en el 10K de Santiago superando en la definición a la máxima favorita local Cecilia Costa-Melgar (485ª) por 6-2 - 5-7, 3-5 y retiro.

Una resolución extraña de un encuentro en el que Nadia tuvo 2 match points en el segundo set y en el que luego se vio favorecida por el abandono de su rival, quien se retiró a un game de la victoria por un fuerte dolor en su pierna.

Con este triunfo, la juvenil argentina, quien disputaba en Chile su primera definición entre las mayores, quedará cerca de recuperar un lugar entre las top 700 WTA. Recordemos que Podoroska, actual 842ª, se ubicó entre las 550 mejores la temporada pasada.

Pero, más allá de los rankings, esta alegría representará para Nadia un fuerte estímulo de motivación y confianza para afrontar las próximas competencias. Podoroska es, asimismo, la primera juvenil argentina de una talentosa camada que obtiene un trofeo entre las mayores después de las destacadas actuaciones de jugadoras como Julieta Estable, Constanza Vega, Sofía Blanco y Victoria Bosio, finalistas también en torneos de 10 mil.

Camino al título, Podoroska, séptima favorita, derrotó en su debut a la qualy estadounidense Kallenberg 6-1 y 6-3, en octavos de final a la local Alonso 6-0 y 6-1, en cuartos de final a la también chilena Camila Silva (4ta., 695ª) 7-5 y 6-2 y en semifinales a  Olivares-López (Chile, 2da., 644ª) 6-0 y 6-3. Desde la próxima semana, la campeona jugará otro 10K en San José dos Campos, Brasil.

Una gran satisfacción entonces para Nadia, fruto de su gran talento, pero también del esfuerzo y trabajo que viene realizando con su equipo, en una temporada en la que tuvieron que luchar con las lesiones. Su sonrisa es también la de todo el tenis femenino argentino, que disfruta de este primer gran éxito de una de sus mayores esperanzas.

¡Felicitaciones a Nadia y a su grupo de trabajo por esta gran semana!

- La palabra del entrenador: "¡Nadia está súper feliz!"

Carlos Rampello entrena a Nadia desde hace aproximadamente 6 años. El título de ayer de la rosarina es, sin dudas, un logro conjunto.

"El partido fue terrible, Nadia jugó muy bien, ganó el primer set atacando todo el tiempo, trabajando bien los puntos", le cuenta Carlos a esta página. "Después el segundo siguió ahí, tuvo un match point que jugaron un puntazo y lo ganó Chechi, que estaba empezando a acalambrarse. El tercer set Nadia estaba un poco nerviosa, más errática, pero siempre con buena actitud, más allá de haber perdido el match point. Siguió prendida, la siguió haciendo correr y en el 3-5 la rival no pudo seguir por los calambres".

"Más allá de este final, que opaca un poco, creo que Nadia hizo todos los méritos suficientes para ganar el torneo. Jugó muy regular toda la semana, le ganó a chicas que siempre la habían derrotado como Silva y Olivares y estuvo realmente ofensiva".

Consultado por cómo estaba Nadia después de ganar su primer título Women's Circuit, Rampello comenta: "Nadia está súper feliz. Este año tuvo varias lesiones que le hicieron perder un poco el ránking que había sacado, no poder jugar torneos en Sudamérica, volver de Europa. Pero nunca bajamos los brazos, laburamos hasta con las muletas cuando estuvo mal y este fue el premio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario