jueves, 19 de diciembre de 2013

Despertar una pasión


Rubén Di Nucci / Cañuelas Fútbol Club
Cientos de chicos conocieron personalmente a Paula.


Hace poco menos de un mes, exactamente desde el Sábado 23 de Noviembre, Paula Ormaechea comenzó a brindar una serie de clínicas con el objetivo de difundir el tenis de mujeres entre los más chicos. 

Así, durante estos días, cientos de niños en River, el Buenos Aires Lawn Tennis (junto a las hermanas Williams), Cañuelas, Boulogne e Ituzaingó pudieron disfrutar de la simpatía y el carisma de la tenista número uno de Argentina, compartiendo con ella algunos puntos y peloteos que atesorarán de manera especial.

Es que allí, sin dudas, reside la importancia de esta actividad encabezada por Paula, y a la que se sumaron jugadoras como Mailén Auroux y Julieta Estable. Cada chico, padre o entrenador que haya concurrido a estas experiencias, habrá estado vinculado con el tenis femenino. Lo habrá considerado, tenido en cuenta, apreciado. Muchas niñas, acaso, comenzaron a fantasear también con una carrera como la de Ormaechea, que, hay que resaltar una vez más, puso todas sus ganas y sonrisas, generando un clima de fiesta en cada exhibición.

"El objetivo de estas clínicas es tratar de promover el tenis, pero más que nada el tenis femenino. Mi idea, y la de todos, fue tratar de demostrar y jugar un poco con los chicos para que más jugadoras practiquen este deporte el día de mañana", explicó la número 62ª del ránking mundial. Tener tan cerca y poder compartir una cancha de tenis con una figura internacional como Paula, es, lógicamente, una gran apuesta para sumar adeptos a este sector del deporte.

Este sábado 21, desde las 17:30 hs., Ormaechea finalizará la serie de clínicas en un lugar muy significativo: Sunchales, su ciudad. En el Club Deportivo Libertad, el orgullo local y su público vivenciarán, seguramente, un encuentro inolvidable. "Me pone muy contenta poder llevar esta clínica a Sunchales. Tengo muchas ganas de jugar en mi ciudad, donde hace años no tengo la oportunidad de hacerlo". 

Suscitar un deseo. Causar, por qué no, una vocación. Esta importante iniciativa de Paula representa un valioso aporte al futuro del tenis en general, pero al de mujeres en particular. Una idea generosa y bienvenida considerando la motivación que puede despertar. El tenis femenino argentino, una vez más, agradecido con Paula Ormaechea.


Hans Ruhle Fotografía
La simpatía y dedicación de Paula, una constante en cada presentación.



1 comentario:

  1. ¡Muy buena nota! Muchas gracias por publicar sobre las clínicas. Otra pata muy importante en el desarrollo del tenis femenino es la difusión de este tipo de acciones.

    ResponderEliminar