sábado, 14 de diciembre de 2013

Catalina Pella y María Irigoyen prolongaron su buen momento en los Women's Circuits Sudamericanos


María y Catalina hoy: Irigoyen con su premio, Pella en acción en la final. 


Una sigue afianzándose en los torneos Challengers y entre las mejores 200 tenistas del mundo, mientras que la otra alcanzó su primera final en este tipo de torneos, quedando muy cerca de debutar en el top 300 WTA. María Irigoyen y Catalina Pella, dos de las mejores tenistas del país, concluyeron una semana muy positiva en Chile y Brasil, respectivamente.

Luego de sumar su título número 50 en dobles en Merida días atrás, la tandilense Irigoyen, a los 26 años, transmite una madurez y unas ganas de seguir progresando que la llevan a lograr cada vez mayor regularidad y mejores resultados. En el 25K chileno, la tandilense, 196ª del ránking, alcanzó la definición de singles y volvió a quedarse con un nuevo trofeo en dobles, actuaciones que le significarán avances considerables en ambos listados mundiales.

Así, Mery, quien en cuartos de final levantó un partido casi perdido ante la local Koch, se ubicará cerca de las primeras 170 en singles y 115 en duplas en un par de lunes, atravesando, sin dudas, uno de los mejores momentos de su carrera. En la definición de hoy, la tandilense no pudo con su compañera de dobles, la paraguaya Verónica Cepede, que se impuso por 6-3 y 6-4.

Mery consiguió en Santiago su trofeo número 51 ITF en dobles.

María tendrá un torneo más para sumar esta temporada, compitiendo desde la próxima semana en Bertiloga, Brasil, también con 25 mil dólares en premios, pero sobre canchas de cemento. Superar su mejor clasificación individual -la 167º en 2010- puede ser una buena motivación para ella.

Pero no sólo María Irigoyen se destacó en Women's Circuits estos días. Una gran y muy especial satisfacción llegó con Catalina Pella, quien a los 20 años y después de varios intentos en distintos torneos, pudo disputar su primera final en un torneo 25K en la ciudad de Mata De Sao Joao, Brasil.

Un certamen muy positivo para la talentosa bahiense (380ª), en el que obtuvo importantes victorias ante las favoritas Paula Goncalves (335ª) y Gabriela Ce (339ª) en cuartos de final y semifinales antes de caer en el encuentro decisivo 6-3 y 6-1 con la ascendente paraguaya Montserrat González (309ª).

Esta valiosa presentación le siguió al título que había conseguido una semana atrás en el 10K de Sao José dos Campos y le permitirá a Cata quedar cerca del puesto 306º, el más destacado desde que es profesional.

Catalina festejó con ganas el avance a su primera final de Challenger.

Importante experiencia para Pella, que con un tenis ofensivo, profundo y de buena velocidad, continúa sumando confianza y convenciéndose que tiene juego para luchar más arriba, en torneos todavía más importantes. Al igual que María, Catalina competirá en Bertioga, su última competencia de este año.

¡Felicitaciones a Mery, Cata y a sus equipos por estos buenos resultados que entusiasman a los seguidores del tenis femenino argentino!


  • Agradezco a César Almandras () por haber enviado a Tenistas Argentinas las fotos de María en Santiago. Las imágenes de Catalina son de Cristiano Andujar Fotografía Esportiva, cbtenis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario