martes, 14 de enero de 2014

Resultados: Paula Ormaechea no pudo con Knapp en la primera ronda del Australian Open

Abierto de Australia
13-26 de Enero de 2014
$ 33.000.000 /Grand Slam
Cemento


Paula en Melborune, vía Gabri E Monica/
Club de Fans de Paula Ormaechea Facebook.


En un encuentro más disputado de lo que indica el marcador final, la tenista número uno del país Paula Ormaechea (59ª) cayó en su debut en el Abierto de Australia 2014 6-4 y 6-2 ante la italiana Karin Knapp (44ª) tras 1 hora y 25 minutos de juego.

No tuvo un sorteo accesible la jugadora de Sunchales para su primer partido, considerando que la potente Knapp -35ª del ránking en 2008- cuenta con mucha experiencia en este tipo de torneos y se desenvuelve muy bien sobre canchas rápidas.

"No es una jugadora nada fácil", había comentado antes del cotejo Ormaechea, quien, sin embargo, estuvo 3-2 arriba y saque en el primer parcial y logró adelantarse 2-0 en el set siguiente, ventajas que la italiana logró revertir hasta cerrar el partido en el segundo match point.

A pesar de la derrota, Paula puede rescatar el aprendizaje ganado en los seis encuentros jugados en Oceanía, dos de ellos ante top 50s como Knapp o Suárez-Navarro, con quienes compitió de igual a igual. Por otra parte, está el hecho de seguir conociéndose con su nuevo entrenador, Gustavo Marcaccio y la oportunidad de haber podido compartir entrenamientos con grandes figuras del circuito como Venus Williams o Svetlana Kuznetsova, entre otras.

Recordemos que la argentina seguirá en Australia contendiendo en el torneo de dobles junto a la checa Eva Hrdinova, con quien enfrentarán en su presentación a las segundas favoritas y campeonas de Wimbledon y el Masters, las asiáticas Hsieh/Peng.

Tras su participación en Melbourne, Paula estará disputando la Fed Cup en Buenos Aires entre el 08 y el 09 de Febrero, y luego será una de las favoritas en el WTA de Río, que comienza el lunes 17/02.



1 comentario: