sábado, 6 de febrero de 2016

Nadia Podoroska: "Fue una semana inolvidable"

Nadia y la espuma en medio del festejo. Por primera vez definió una serie de Fed Cup.

Es una de las protagonistas del gran triunfo argentino en la Zona Americana I de la Fed Cup y la responsable de definir la serie que le dio a nuestro país la posibilidad de buscar un lugar en el Grupo Mundial II de la competencia en Abril próximo. Tenistas Argentinas charló brevemente con Nadia Podoroska. Como les contamos siempre, una joven muy atenta, educada y respetuosa. Esto nos contó de su experiencia en Santa Cruz de Bolivia y del partido decisivo ante la paraguaya Montserrat González:

"¡Fue una semana inolvidable! La verdad que hoy (por ayer) no fue mi mejor día, pero jugué tranquila, sin presión, porque sabía que teníamos un dobles muy fuerte en caso de la definición. Esa fue una gran diferencia. Montse claro estaba muy presionada. Pero de todas maneras no es una situación fácil, es una rival muy dura y luchadora hasta el final, y creo que lo manejé bien".

Consultada por sus sensaciones al ganar el partido y respecto de si se había imaginando jugando el último punto al comenzar la competencia, la rosarina de 18 años expresó:

"Cuando empezó el torneo no me imaginaba definiendo la Zona Americana I. Pero sí desde el primer momento sabía que teníamos buenas chances de salir campeonas. El equipo que se armó es realmente muy sano, y con eso todo es más fácil...

Fue muy emocionante todo el partido de la final. Se viven sensaciones distintas, y este al ser quizás el último partido fue diferente. Pero al momento de ganar, simplemente sentí una alegría inmensa. Ganas de gritar y festejar con todo el equipo!".

Cabe resaltar que en Bolivia, Nadia jugó por primera vez en singles y por los puntos en la Fed Cup, terminando su participación invicta, con cuatro triunfos sin ceder sets, dos de ellos ante jugadoras favoritas y mejor rankeadas como la brasilera Beatriz Haddad-Maia y la propia González. Una nueva jugadora copera, de esas que se potencian representando a su país, llegó al tenis femenino argentino.


  • Foto: Fed Cup.

2 comentarios: