lunes, 23 de marzo de 2020

Pequeñas preguntas, grandes tenistas: Gisela Dulko

La última tenista argentina en ubicarse top 30 WTA en singles y en la cima del mundo en dobles recorre en la siguiente entrevista sus actuaciones más destacadas en el circuito y su vida después del tenis

Gisela y su familia en vacaciones. Tras el tenis llegaron los hijos y nuevos proyectos.

Desde su retiro del tenis profesional a finales de 2012, Gisela Dulko dejó en el tenis femenino argentino un lugar difícil de reemplazar. No solamente sus innumerables logros deportivos (entre ellos, 4 títulos del circuito grande en singles, el Australian Open y el Masters de dobles, un sinfín de victorias ante jugadoras legendarias y la representación del país en la Fed Cup y los Juegos Olímpicos) la sitúan en un lugar de jerarquía en la historia del deporte nacional, sino que también se destaca por haber mantenido casi exclusivamente y durante numerosos años al tenis de mujeres de Argentina en la elite de la WTA. 

¿Qué es el tenis para vos?

El tenis fue mi vida durante 20 años, le dediqué todo mi tiempo... mis energías. Fue mi prioridad y me dejó momentos maravillosos que voy a recordar siempre.

¿El mejor torneo de tu carrera?

Siempre amé el torneo de Indian Wells, y ahí fue donde sentí que despegó mi carrera en 2004, el año que pasé la qualy y llegué a cuartos de final. 

¿Tu mejor triunfo?

Conchita Martínez en Roland Garros 2004.

En acción vs. Conchita Martínez en París 2004: para Gisela, el mejor partido que jugó.

¿Tenías amigas dentro del circuito? 

Tuve varias pero la mejor amiga que me dio el tenis es Flavia Pennetta. 

¿Cómo describirías tu juego para los que no pudieron verlo?

Mi juego era variado, mi mejor golpe el drive y los últimos años de mi carrera me destaqué en dobles, donde me sentía muy cómoda y veía el juego muy claro. 

¿Admirabas a alguna jugadora?

Mónica Seles. 

¿Grand Slam favorito?

 Roland Garros.

Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y Doha '10 y Australia '11. 8 títulos en sólo 10 meses para "Dulketta". 

¿Superficie preferida?

Me gustaban todas, pero elijo el cemento. 

¿Compañera de dobles más divertida? 

Flavia. 

¿Otros intereses mientras jugabas al tenis? 

Me gustaba pasear el máximo tiempo posible en cada ciudad en la que competía.

¿Algún libro preferido? 

La ley de la atracción. 

¿Película favorita? 

Notting Hill. 

Wimbledon 2009 ante Sharapova, otro de los momentos inolvidables de Dulko.

¿Alguna cuenta pendiente en tu carrera tenística?

Mi sueño siempre fue ganar Roland Garros en singles, no es cuenta pendiente, sí un sueño que quedó sin cumplir.

¿Te costó decidir el retiro?

La verdad que no, siempre tuve muy claro lo que quería hacer y cuando me retiré fue una decisión que venía pensando, lo hice con mucha seguridad y me sentí feliz con la decisión. 

¿Cómo siguió tu vida después del tenis?

Cuando me retiré del tenis me quedé embarazada a los pocos meses. Hoy en día soy mamá de 3 y estoy súper feliz en mi vida. Tengo una marca de ropa para niños que se llama Stai Zitta y actualmente estoy trabajando mucho en eso.


Concentrada antes de vencer a Ivanovic en Melbourne 2010. Gisela sostuvo durante más de un lustro y con éxito
al tenis femenino del país en los torneos más grandes del mundo.


  • ¡Muchas gracias Gisela por tu interés y cordialidad para responder las preguntas!
  • Fotos: Instagram @giseladulko; Getty Images, Imago Images. 
  • Más "Pequeñas preguntas, grandes tenistas" en esta sección del blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario