jueves, 26 de marzo de 2020

Solana Sierra: "mi sueño es ganar el US Open"


Solana campeona sudamericana en Brasilia: un título que la llevó al top 100 Sub-18

Es una de las tenistas juveniles argentinas de mayor proyección y una de las protagonistas del tenis femenino nacional en esta temporada interrumpida por la pandemia del Coronavirus. Flamante campeona Sudamericana individual en Brasilia, top 100 en ITF Sub-18 con sólo 15 años y ya 1124 WTA con semifinales en el W15 de Buenos Aires 2019 incluidas, Solana Sierra conversa con Tenistas Argentinas en esta breve entrevista:

¿Cómo estás pasando esta cuarentena obligatoria y cómo afectó tu planificación de torneos la suspensión del tenis durante los próximos meses?

Como a todos me tomó por sorpresa. El objetivo más cercano era jugar Roland Garros Junior pero ahora se corrió todo así que aún tengo chances. Veremos qué torneos habrá antes para poder sumar. Por el momento hago rutina física en casa todos los días.

En los certámenes más recientes que jugaste, tanto en juveniles como en profesionales, mostraste progresos continuos. ¿A qué pensás que se deben?

Creo que estoy encontrando mi patrón de juego ideal y lo puedo llevar a la competencia. Me gusta jugar arriba de la pelota proponiendo y cerrando puntos en la red y siendo agresiva en la devolución. Hice una buena pretemporada y estoy muy a gusto con mi equipo de trabajo.

¿Cómo influye en tu carrera la presencia de Bettina Fulco dentro de tu grupo? ¿Conocés algo de sus logros como tenista?

Influye mucho, me transmite mucha confianza y ella pasó por todo esto. Sé que fue 2 del mundo en juniors y 23 en profesionales. Jugó todos los Grand Slams y también fue cuartofinalista en Roland Garros.

¿Admirás a algunas jugadoras?

Me gusta el estilo de Serena Williams por su agresividad y potencia.

¿Qué objetivos o deseos tenés para tu carrera como tenista profesional?

El primer objetivo es entrar dentro de las 100 del mundo. Jugar los Grand Slams y representar a mi país en la Fed Cup. Y mi sueño es ganar el US Open.


¡Gracias, Solana! 

  • Fotos: CBT/M. Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario