domingo, 4 de julio de 2021

Nadia Podoroska: primer triunfo en Wimbledon y preparación para Tokio

Nadia celebra su primera victoria en el legendario Wimbledon
 
En una sana costumbre de esta temporada en particular y de toda su carrera en general, Nadia Podoroska sumó un nuevo logro a su trayectoria siempre ascendente: en su debut absoluto en un cuadro principal de Wimbledon, la rosarina consiguió su primer triunfo en el legendario All England Club luego de imponerse 6-4 y 7-6 (1) a la estadounidense Li (72ª, subcampeona en juniors en Londres 2017 y de excelentes resultados este año) en un partido en el que remontó 3 set points y un 2-5 adverso en el 2º parcial.  

"No podía haber imaginado un mejor debut en Wimbledon. Felicidad absoluta", publicó en sus redes la rosarina, actual 39ª del mundo y quien se convirtió en la primera tenista argentina desde Gisela Dulko en 2009 en concretar un éxito en individuales en el tradicional Grand Slam británico. 

Horas después, y en otro encuentro disputado en gran nivel, la tenista Nº 1 de Latinoamérica no pudo con la checa Martincova (reciente cuartofinalista en 2 WTA's sobre pasto), quien la superó por 6-3 y 7-6 (5) cerrando la experiencia favorable de Nadia en un torneo donde, junto a la española Arruabarrena, cayeron en su presentación en dobles. 

"Voy a descansar y prepararme para llegar de la mejor manera a Tokio", escribió Podoroska también en sus redes. Desde el 23/07, en el cemento japonés, la rosarina hará nada menos que su debut olímpico en la que será la primera aparición de una singlista nacional en los Juegos desde la mencionada Dulko en Beijing 2008

#VamosNadia



  • Fotos: Imago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario