sábado, 12 de febrero de 2011

Resultados: Catalina Pella venció a Mailén Auroux y obtuvo su primer título profesional

Catalina (Izquierda) y Mailén con sus trofeos.

En el torneo Women's Circuit Argentina I, realizado en la sede de Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, la juvenil argentina Catalina Pella, de 18 años recién cumplidos, conquistó hoy su primer título profesional al vencer en el partido decisivo a su compatriota Mailén Auroux, máxima favorita y 308ª del mundo, con parciales de 6-4 - 2-6 y 6-3.

 
tennismatch.com.ar
Pella con su primer trofeo profesional.

El certamen que se adjudicó Catalina, quien también fue finalista en dobles del campeonato, repartió 10 mil dólares en premios y se jugó sobre polvo de ladrillo.

Camino a la consagración, Pella venció en primera ronda a la venezolana Adriana Pérez 3-6 - 6-3 y 6-4, en octavos de final a su compatriota Tatiana Búa (8ª) 6-4 - 5-7 y 6-2, en cuartos de final a la israelí Deniz Kazhaniuk 6-3 y 6-2 y en semifinales a la paraguaya Verónica Cepede (7ª) 5-7 - 6-3 y 6-3.

Esta era la segunda final de un certamen ITF que disputaba Catalina, hermana del tenista profesional Guido, ya que en Octubre último había caído en la definición de San Pablo (también de 10 mil), ante la local Roxane Vaisemberg (2ª) por 7-6 (7) 4-6 y 6-4.

De esta manera, la joven argentina obtuvo 12 puntos para el ránking WTA, en el que actualmente se ubica 676ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario