jueves, 31 de marzo de 2011

Resultados: Florencia Molinero, la única argentina en carrera en el ITF 25K de Buenos Aires

ITF Buenos Aires, Argentina
28 de Marzo-03 de Abril de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Prensa A.A.T
Molinero en el ITF de Buenos Aires:  la mejor argentina en el torneo.

En un día desfavorable para las tenistas de nuestro país, Florencia Molinero fue la única jugadora local que logró instalarse entre las cuatro semifinalistas del Women`s Circuit 25 mil de Buenos Aires.

En el Tenis Club Argentino de Palermo, la rafaelina (4ª favorita, 193ª del ránking) derrotó por 6-4 y 6-2 a su compatriota Mailén Auroux (7ª, 293ª) mostrando la misma solidez y autoridad que exhibió a lo largo del campeonato.

Un tiempo antes del triunfo de Florencia, la joven sunchalense Paula Ormaechea (334ª) cayó, en lo que muchos consideran el mejor partido del torneo, ante la paraguaya Verónica Cepede-Royg (435ª) por 6-3 -6-7 (7) y 7-6 (7). Ambas jugadoras dispusieron de match points, pero fue Cepede-Royg, próxima rival de Molinero, quien pudo cerrar el partido luego de remontar un 1-4 en el set definitivo.

A.A.T.
Irigoyen se despidió antes de lo esperado.
Pero tal vez la sorpresa más grande de la jornada fue la derrota de la tandilense María Irigoyen (3ª preclasificada y 175ª del mundo), quien fue superada por la brasilera Vivian Segnini (406ª) con parciales de 6-1 y 7-6 (5). María caía 6-1 - 5-2, pudo llegar al tie- break, sin embargo perdió en el desempate.

En el encuentro restante de cuartos de final, la máxima candidata al título, la austríaca Patricia Mayr-Achleitner (108ª) venció en 3 sets a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán (300ª), y es la próxima rival de Segnini.

Las semifinales arrancarán mañana a partir de las 13 hs., con el encuentro entre Molinero y Cepede-Royg, seguido del de Mayr-Segnini.

A su vez, tendrán lugar las semifinales del dobles con importante presencia argentina: Irigoyen/Molinero (1as. favoritas) enfrentarán a Cohen (E.E.U.U.)-Segnini (4as.) y Castiblanco (Colombia)/Auroux (3as.), se medirán con Álvarez-Terán/Ormaechea.

Recuerden que la entrada al certamen es libre y gratuita. Una imperdible oportunidad, si tenés tiempo, de ver en acción a varias de las jugadoras más importantes del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario