sábado, 1 de junio de 2013

Resultados: Paula Ormaechea se despidió de Roland Garros con varios objetivos cumplidos y la oportunidad de seguir creciendo

Roland Garros
21 de Mayo - 09 de Junio de 2013
$ 21.017.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo


EFE
Paula en su partido de 3ª ronda de Roland Garros. Gran certamen para  la sunchalense.


El torneo más especial de su carrera hasta el momento concluyó hoy para Paula Ormaechea tras caer en la tercera ronda de Roland Garros ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (67ª WTA, vencedora de Na Li en segunda ronda) por 4-6 - 6-1 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos de juego.

No fue el mejor partido para la sunchalense de 20 años, actual 118ª del ránking, quien no pudo mostrar todo su nivel de tenis, acusando la tensión de disputar, quizás, su encuentro más importante ante una potente rival que, si bien cometió varios errores en el set inicial, no cedió en ningún momento la iniciativa.

AP
Los reproches de Ormaechea durante el partido.
A pesar del fastidio por la doble falta que cerró el cotejo en el court 1, Paula no tiene por qué lamentarse. En el Grand Slam francés, Ormaechea cumplió varias de las metas de esta temporada, alcanzando por primera el top 100 WTA -se ubicará aproximadamente 85ª del mundo-, y quedando en situación de disputar varios torneos del circuito sin tener que jugar la clasificación, incluyendo el US Open.

Al mismo tiempo, hay una ganancia que va más allá de los números y el ránking, que tiene que ver con la experiencia de afrontar encuentros de esta magnitud, de acostumbrarse a ser protagonista en los escenarios más importantes, pudiendo manejar la presión y los nervios. En una próxima tercera rueda de Grand Slam, Paula se encontrará más afirmada.

Según trascendió, la santafesina disputará desde la próxima semana el ITF 100K de Marsella, Francia, para luego competir en el WTA de Núremberg, donde está a dos lugares del cuadro principal (se toma en cuenta el ránking previo). De allí, seguirá en la qualy de Wimbledon, certamen que también considera la ubicación de semanas precedentes para su cuadro principal y de clasificación.

EFE
El saludo respetuoso entre Paula y Mattek-Sands luego del match.
Por último, y como vengo mencionando, el tenis femenino de Argentina también festeja. Estas grandes actuaciones de Paula la convierten en la principal referente para aquellas jugadoras que se están iniciando en el profesionalismo y puede acercar, también, a muchas niñas a practicar este deporte. Por otra parte, es la primera vez en casi cuatro años que una mujer argentina llega más lejos que sus compatriotas varones en el cuadro principal de un Grand Slam desde que Gisela Dulko lo hiciera en Wimbledon 2009, dato que posibilitó una mayor difusión de la presentación de Ormaechea.




Y la alusión a Dulko no es casual, ya que con Paula, Argentina vuelve a tener una tenista entre las mejores 100 del mundo después de casi 15 meses, cunado la tigrense descendió de ese grupo.

Desde este espacio, felicito una vez más a Paula Ormaechea y a sus colaboradores por este gran certamen. El afectuoso aplauso del público a Paula tras su encuentro de hoy, es también el saludo agradecido de nosotros, sus seguidores.



1 comentario:

  1. Una GRAN-DIOSA Pauli! Jugadora brillante y excelente persona!!! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar