jueves, 30 de mayo de 2013

Resultados: Paula Ormaechea derrota a Shvedova en Roland Garros y se afianza en la elite de la WTA

Roland Garros
21 de Mayo - 09 de Junio de 2013
$ 21.017.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo


EFE
Paula Ormaechea festeja en su partido ante Shvedova. 


El triunfo más importante de su carrera logró hoy la sunchalense Paula Ormaechea. No sólo por el ránking de su rival, la kazaka Yaroslava Shvedova, 31ª del ránking mundial, sino también por el torneo donde lo consiguió, nada menos que Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slams de la temporada.

Impresionante lo de Paula. En 1 hora y 42 minutos de partido, la argentina levantó una desventaja de 2-4 en el segundo set para imponerse finalmente por 6-4 y 7-6 (6) ante una rival con gran experiencia en el certamen, cuartofinalista en 2010 y 2012, edición en la que derrotó a la campeona defensora, la china Na Li en octavos de final.

EFE
Mal clima en París e interrupción por lluvia
en el cotejo de Paula.

"Lo mejor fue la actitud, la mentalidad positiva que tuve todo el partido" le contó a ESPN Paula, quien acertó 17 winners a lo largo del match. Por otra parte, cabe señalar que el encuentro se suspendió por lluvia con Shvedova (27ª favorita) sacando para el segundo parcial 5-4 y 40 iguales, situación que también supo remontar la santafesina.

Buscando los octavos de final, Ormaechea (118ª) tendrá buenas chances de avanzar ante la excéntrica estadounidense Bethanie Mattek-Sands (67ª), sorpresiva vencedora de Li (6ta.) en segunda rueda. La argentina y la norteamericana se enfrentaron en una ocasión, con triunfo 6-2 - 4-6 y 6-3 para Paula en la primera ronda de la clasificación del WTA de Bruselas la temporada pasada.

Sin dudas, y más allá de cuál sea el próximo resultado, el presente Roland Garros representa un nuevo salto de calidad para Paula Ormaechea. 10 triunfos seguidos desde su título en Saint-Gaudens y los logrados en la qualy en París, llevarán a la sunchalense hasta cerca del puesto 85º de la clasificación WTA, su mejor ránking histórico.

Getty Images
El revés de Paula. Un golpe distintivo.
A su vez, con los puntos ganados hasta aquí, Ormaechea podrá jugar directamente el cuadro principal del US Open y otros torneos WTA, consolidándose en la elite del circuito, aquella integrada por el grupo de las mejores 100 del ránking. Sin contar, además, que defiende muy pocas unidades el resto de la temporada.

"Estoy muy contenta con el resultado de hoy, pero ya pensando en lo próximo... Vamos que vamos por más!!" twitteó Paula, primera jugadora nacional en alcanzar la tercera ronda en un Grand Slam desde que Gisela Dulko lo hiciera justamente en Roland Garros 2011 y primera argentina en superar dos rondas  surgiendo de la qualy en París desde Mariana Díaz-Oliva, en el '98.


Gabriela Sabatini, Norma Baylon Paola Suárez, Raquel Giscafré, Ivanna Madruga, Inés Gorrochategui, Bettina Fulco Mercedes Paz, Florencia Labat, Patricia Tarabini, Clarisa Fernández, Viviana González-Locicero, Adriana Villagrán, Liliana Giussani, Elvira Weisenberger y las mencionadas Dulko y Díaz Oliva, alcanzaron algunas vez la tercera instancia en el Grand Slam parisino. Paula, por primera vez en esta fase de un Major, une su nombre así a estas grandes del tenis nacional, consiguiendo un lugar entre las más destacas del país en el torneo más apreciado por los argentinos. Y, como ella dice, todavía va por más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario