sábado, 10 de agosto de 2013

Gran semana para Guadalupe Moreno, campeona en el 10K de Santa Cruz, Bolivia, derrotando a Guadalupe Pérez-Rojas


Foto: Copa Amboro Facebook
Guadalupe Moreno y Guadalupe Pérez.-Rojas, con sus trofeos en Santa Cruz.

Después de superar a varias de las principales favoritas en las instancias previas, las Guadalupes Moreno y Pérez-Rojas disputaron una final argentina en el Women's Circuit 10K de Santa Cruz, Bolivia, con triunfo para la primera por 6-0 - 0-6 y 6-2.

Moreno, de 23 años y actualmente 877ª WTA, consiguió así ante su compatriota el segundo torneo profesional de su carrera tras el conseguido la temporada anterior en La Paz, también en Bolivia. Esta conquista le permitirá a la zurda recuperar un lugar entre las primeras 700 del ránking, en su objetivo de mejorar su ubicación más destacada, la 581ª un año atrás.

También fue un gran certamen para la juvenil jujeña Pérez-Rojas (914ª), quien con 18 años protagonizó su primer partido decisivo entre las mayores y, en un par de semanas, ascenderá al grupo de las mejores 750 tenistas del mundo por vez inicial. 

Recordemos que Guadalupe venía de jugar un buen torneo en San Pablo, con un importante triunfo ante la ascendente top 400 brasilera Laura Pigossi. En Santa Cruz, logró a su vez una buena victoria ante la segunda candidata Nathalia Rossi (509ª), también de Brasil

Volviendo a la campeona, y camino al trofeo, Moreno, séptima favorita, derrotó en primera ronda a su compatriota Daniela Farfán (Q) 6-3 y 6-4, en octavos de final a la paraguaya Sara Gimenez 7-5 y 6-2, en cuartos de final a la dura junior Camila Giangreco-Campiz (3ª, 628ª), también de Paraguay, 6-3 y 6-4 y en semifinales a la máxima preclasificada, la chilena Cecilia Costa-Melgar (387ª, reciente campeona en La Paz) por 6-4 y 6-2. Cabe subrayar que la semana anterior, en el mencionado certamen de La Paz, Guadalupe obtuvo su primer título profesional en la especialidad de dobles junto a la cordobeea Francesca Rescaldani.

El torneo de Santa Cruz había sido ganado en 2011 por María Irigoyen, quien en esa ocasión se impuso tanto en singles como en dobles. El conseguido por Moreno esta temporada, representa, a su vez, el primer future del año para las argentinas, y el cuarto ITF sumándose a los logrados por Paula Ormaechea (Saint-Guadens), Florencia Molinero (Río Preto) y María Irigoyen (Campinas).

¡Felicitaciones para ambas Guadalupes y a sus respectivos equipos por esta semana! En este enlace, pueden ver más imágenes de la premiación.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario