jueves, 1 de agosto de 2013

Resultados: Paula Ormaechea avanza en el WTA de Washington y sigue ascendiendo en el ránking mundial

Washington, Estados Unidos
29 de Julio - 04 de Agosto de 2013
$ 235.000
Cemento

Paula en acción en Washington. 


Un gran regreso al circuito está teniendo esta semana Paula Ormaechea, quien tras más de un mes fuera de competencia ya alcanzó los cuartos de final del WTA de Washington luego de superar por 3-6 - 6-3 - 4-1 y descalificación a la rusa Olga Puchkova (88ª del ránking), vencedora de la local Sloane Stephens (2da. favorita, 15ta.) en primera ronda.

De esta forma, la sunchalense, 79ª del mundo, consigue nuevamente una buena actuación en torneos de gran categoría, sumándose la de Washington a las logradas en Roland Garros (tercera ronda desde la clasificación), Bogotá (final) y Cali (semifinal). Recordemos, además, que este es el primer certamen oficial de Paula con su nuevo entrenador Juan Pablo Guzmán.

"No es la mejor manera de terminar un partido, pero no está a la mano de uno tampoco.. Sacamos un partido complicado adelante..A seguir x más", contó en su twitter la tenista número uno de argentina refiriéndose a la expulsión de su rival quien golpeó sin intención a un juez de línea con una pelota al perder un punto. En la primera ronda del campeonato, Ormaechea había superado con solidez 6-1 y 6-1 a la invitada local Beatrice Capra. 

En este enlace pueden ver el desenlace inusual del partido con Puchkova. Antes de la expulsión, Paula jugaba -y ganaba- puntos como este

Buscando las semifinales, Ormaechea tendrá otro duro encuentro ante la ex top ten alemana Andrea Petkovic, actualmente 64ª pero levantando su nivel después de varias lesiones. La argentina cayó ante la europea esta temporada en los cuartos de final del 100K de Marsella, sobre polvo de ladrillo. 

Con esta actuación, Paula no sólo sigue afianzándose en el nivel más alto del tour, sino que también ascenderá hasta cerca del puesto 73 del ránking mundial, el mejor de su carrera.

Actualizado: En un muy buen partido, Paula cayó 4-6 - 6-1 y 6-3 con Petkovic en cuartos de final. Aquí, imágenes de la conclusión. El próximo torneo de la sunchalense será la qualy del WTA Premier de Toronto, donde debutará ante la portuguesa Larcher De Brito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario