martes, 27 de agosto de 2013

Resultados: Paula Ormaechea derrotó a Date-Krumm, avanza en el US Open y se consolida en el máximo nivel del tenis mundial

Abierto de Estados Unidos
26 de Agosto - 08 de Septiembre  de 2013
$ 34.300.000/Grand Slam
Cemento

Getty Images.
Paula festejando en au triunfo ante Kimiko.


Otro gran resultado. Uno más dentro de una ya más que exitosa temporada consiguió Paula Ormaechea al superar en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos a la experimentada japonesa Kimiko Date-Krumm (62ª WTA) por 6-3 y 7-6 (7) en casi dos horas de juego.

Y no se trata de un triunfo trivial. La sunchalense, de 20 años, logró ayer su primera victoria en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada nada menos que ante Date-Krumm, próxima a cumplir 43, 4ta. del mundo en el '95, contemporánea de Gabriela Sabatini  y quien disputaba en Nueva York su 46º main draw de un certamen Major, el 18º desde su notable regreso al circuito en 2008.

Getty Images
La bronca de la admirable japonesa durante el match.
Podría decirse, entonces, que la juventud su impuso a la experiencia. Las ganas de Paula, su tenis potente, agresivo y que comienza a sumar más variantes pudieron más que la japonesa y toda su historia en los principales torneos del mundo. Incluso en el tie-break crítico del segundo set, donde la sunchalense demostró nuevamente su mentalidad ganadora.

"Sabía que podía ganar el partido. Siempre las primeras rondas son complicadas. Hace un tiempo que no vengo jugando como quiero, pero son cosas con las que tengo que lidiar", le contó una feliz Paula a ESPN y Clarín luego de terminar su partido.

Una brillante actuación que le permitirá a Ormaechea (71ª) ascender hasta aproximadamente el puesto 67º del ránking WTA, el mejor de su carrera, y enfrentar en la segunda ronda a una top 20 en ascenso como la alemana Sabine Lisicki, 18ª del mundo y reciente finalista en Wimbledon donde superó a la número uno Serena Williams.

Partido importante ante la europea, que le dará a Paula la posibilidad de enfrentarse por segunda vez en su carrera ante una de las mejores 20 del ránking tras su encuentro ante la polaca Agnieszka Radwanska (por entonces 8ª) en la segunda ronda del Abierto de Australia 2012 cuando cayó por 6-3 y 6-1. Un buen test para seguir codeándose con las top y consolidándose en el primer mundo del circuito.

¡Felicitaciones a Paula y a su equipo por la victoria y gracias por una nueva alegría para los seguidores del tenis femenino argentino!. Para los que no pudieron verlo, en este enlace encuentran el tie-break completo que le dio el triunfo a Ormaechea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario