domingo, 25 de agosto de 2013

Paula Ormaechea se presenta este lunes ante Kimiko Date-Krumm por la primera rueda del US Open

Abierto de Estados Unidos
26 de Agosto - 08 de Septiembre  de 2013
$ 34.300.000/Grand Slam
Cemento


Paula comienza su aventura en Nueva York.


Seguir sumando. Ese es, en cada torneo, el objetivo que se propone la tenista sudamericana número uno de la actualidad Paula Ormaechea. Y qué mejor que un certamen de Grand Slam como el US Open para continuar acumulando no sólo puntos sino también experiencia en su meta de consolidarse entre las mejores raquetas del mundo.

Y si de experiencia se trata, la sunchalense de 20 años tendrá en su debut absoluto en el cuadro principal del campeonato neoyorquino el desafío de enfrentar a una de las jugadoras históricas de la WTA. Se trata de la japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, top 5 en los '90 cuando enfrentaba a Gaby Sabatini y aún muy vigente desde su regreso al circuito en 2008 ocupando la 63ª posición del listado mundial.

Una primera ronda de exigencia para Paula (71ª en el último ránking), pero contando también con buenas posibilidades de imponer su potencia, anotarse un buen triunfo y enfrentar en una posible segunda instancia a la top 20 alemana Sabine Lisicki, reciente finalista de Wimbledon. El encuentro entre la argentina y la asiática será mañana desde cerca de las 16:30 hs. de Argentina, en el tercer turno del court 13 y podrá encontrarse stream en este enlace.

Recordemos que la sunchlanse disputará también la prueba de dobles, donde, en compañía con la austríaca Yvonne Meusburger debutarán ante las multicampeonas en la especialidad, Svetlana Kuznetsova y Samantha Stousr, ambas ex ganadoras en singles del certamen.

Personalmente, creo que una victoria ante Kimiko, tal vez rival de Argentina en la venidera Fed Cup, terminaría de promediar un gran año para Paula, más allá de cómo sigan sus presentaciones en los siguientes campeonatos. Es que conseguir un primer triunfo en el abierto estadounidense, sumado a todo lo logrado hasta el momento, ya completaría una temporada muy valiosa, quizás inmejorable, en la joven carrera de Ormaechea. Una carrera que va por más.



  • Diseño de la imagen: Lucas Koiranikós para Tenistas Argentinas con fotos de normandcl@rogers.com y usopen.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario