sábado, 26 de octubre de 2013

Carolina Zeballos campeona en el 10K de Marcos Juárez superando en la final a la revelación Julieta Estable


Finalista y Campeona con sus trofeos y premios luego de un grna partido.


En una definición que se extendió por casi 3 horas, la marplatense Carolina Zeballos se consagró campeona del Women's Ciruict 10K de Marcos Juárez derrotando a la junior Julieta Estable por 4-6 - 7-6 (3) y 7-5.

Carolina consigue así el segundo ITF profesional de se carrera tras el conquistado en el 10K de San Pablo 2011 y logrará mantenerse cerca de las mejores 400 tenistas del mundo. Recordemos que esta era la tercera final que disputaba la hermana del tenista profesional Horacio esta temporada  luego de sus caídas en Parque Roca y Asunción, también con 10 mil dólares en premios.

Para destacar también el notable torneo de Julieta, quien, con 16 años, alcanzó su primera final entre las mayores consiguiendo buenos triunfos ante las favoritas Sofía Blanco y Fernanda Brito durante la semana. Importante desempeño de la talentosa Tita que le permitirá sumar confianza y más experiencia para los próximos campeonatos. 

Bruzzesi y Zeballos, campeonas en dobles.
Volviendo a la campeona, cabe mencionar que Carolina también se quedó con el título de dobles, logrando su tercer campeonato consecutivo con Carla Bruzzesi como compañera al derrotar por 6-2 y 6-2 en el cotejo decisivo a Sofía Luini y Guadalupe Pérez-Rojas. Bruzzesi/Zeballos venían de imponerse en Lambare y Asunción.

Camino a su victoria en individuales, Zeballos, máxima favorita y actual 407ª WTA, había superado a la wild card Lucía Zelenka 6-4 y 6-2 en primera ronda, a la qualy Milagros Montero 6-2 y 6-3 en octavos de final, a Nadia Podoroska (8ª, regresando a la competencia oficial tras poco menos de cuatro meses) 6-7 (4) - 6-2 y 7-5 en cuartos de final y a la también muy joven Constanza Vega 6-3 y 6-0 en semifinales.

Desde la próxima semana, Carolina estará participando de otro 10K argentino en Highland Park, donde Vanesa Furlanetto será la máxima candidata al título. La semana siguiente, se organizará el último 10K en Argentina de la temporada, en la misma sede. 

Por último, subrayemos que, hasta el momento, de los 5 Women's Circuits organizados en el país, 3 han sido ganados por compatriotas (Furlanetto y Zeballos) y en todos ellos hubo al menos una semifinalista nacional (Vega, Bosio y Blanco).

¡Felicitaciones a Carolina, Julieta y sus respectivos equipos por este torneo!


  • Fotos gentileza Club Argentino de Marcos Juárez (@argmsjz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario