martes, 22 de octubre de 2013

María José Gaidano, la nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup


(Archivo Tenistas Argentinas/El Gráfico)
Majo en Roland Garros '93. Ahora, capitana de Fed Cup.


A través de un comunicado de prensa, la Asociación Argentina de Tenis confirmó hoy a María José Gaidano como la nueva capitana del seleccionado nacional de Fed Cup, sucediendo en el puesto a la entrenadora anterior, Bettina Fulco.

"Se trata de una profesional con experiencia, que ha trabajado con varias de nuestras jugadoras profesionales. Y le da un plus el conocimiento que tiene de nuestras jugadoras menores, porque su idea, con la cual comulgamos totalmente, es conjugar la experiencia de las jugadoras actuales con la juventud de las chicas que están en proceso de desarrollo e inserción al profesionalismo", manifestó el presidente de la Asociación, Arturo Grimaldi.

Recordemos que Majo, además de destacarse el último tiempo como capitana de seleccionados nacionales juveniles sub 14, fue entrenadora de tres de las grandes referentes del equipo actual de Fed Cup: Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux

(Prensa AAT)
Gaidano este año, con la selección sub-14.
"Me siento muy contenta por esta designación. Es un orgullo un nombramiento de esta naturaleza y estoy ansiosa por empezar a trabajar", contó Gaidano, quien, respecto al próximo compromiso en Febrero ante Japón por un lugar en los play-offs del Grupo Mundial I, expresó: "Será una serie muy difícil, pero no imposible, sobre todo contando con la localía de nuestro lado".

Según informa la AAT, la flamante designación tendrá un plazo de dos años, con posibilidad de renovación de un año más. Daniel "Palito" Fidalgo, a su vez, será asistente y colaborador de la capitana.

Como jugadora, María José Gaidano llegó a ocupar la posición 85ª del ránknig mundial WTA en Octubre de 1993, temporada en la que avanzó hasta los octavos de final del US Open como lucky loser, la mejor actuación de su carrera. También cuenta con triunfos ante destacadas jugadoras como Nicole Bradtke, Bárbara Rittner e Inés Gorrochategui, entre otras. En dobles, ganó dos títulos WTA y su mejor puesto fue el 87ª, conseguido también en el '93. 

Ya por la Fed Cup, quien se destacara por su potente derecha y determinación, disputó una única serie en Julio del '97, enfrentando al conjunto de Suiza con Martina Hingis en Zurich. En aquella ocasión, Majo cayó en el primer punto ante la por entonces intratable número uno del mundo y luego perdió con Patty Schnyder con el resultado definido.

Una decisión que se presenta como acertada y razonable por parte de la AAT, escogiendo a una capitana experimentada, que conoce a varias de las jugadoras locales y, también, del circuito mundial. Bagaje necesario para dirigir un grupo que tendrá en 2014 grandes desafíos.

¡Desde este espacio, le deseamos todo lo mejor a la nueva entrenadora y al equipo argentino!



No hay comentarios:

Publicar un comentario