domingo, 13 de octubre de 2013

Florencia Molinero sigue sumando: campeona en singles y dobles del 25K de Asunción


ultimahora.com
Florencia en Asunción, donde consiguió su segundo título de la temporada.


Uno de los mejores momentos de su carrera profesional está atravesando Florencia Molinero en este tramo de la temporada. Con 23 años, la rafaelina birlló en el Women's Circuit 25K de Asunción, consiguiendo los títulos de singles y dobles en el certamen paraguayo. actuación que le permitirá recuperar el número 2 de Argentina en individuales desde el próximo 21/10.

Un torneo impecable disputó Florencia (204ª WTA) en la capital del país vecino, ganando todos sus encuentros sin ceder sets, incluyendo el triunfo por 6-3 y 7-6 (5) en el cotejo decisivo ante la máxima favorita local Verónica Cepede. 

Molinero obtiene así su quinto título 25K en individuales, logrando además por primera vez dos de ellos en una misma temporada tras el conseguido en Sao José do Río Preto en Julio pasado ante María Irigoyen. El de Asunción es, además, el noveno ITF que gana la santafesina.

En su recorrido hasta el campeonato, la rafaelina, 2da. favorita, había derrotado previamente 6-1 y 6-1 a Julieta Estable (Q) en primera ronda, 6-1 y 6-1 a la brasilera Gabriela Ce (440ª) en octavos de final, 6-4 y 6-1 a la local Montserrat González (5ta., 352ª) en cuartos de final y 6-0 y 6-1 a la también brasilera Nathalia Rossi (486ª) en semifinales.

Esta sólida presentación de Florencia se suma a las conseguidas recientemente en Europa, donde alcanzó la final en Sevilla y las semifinales en Saint-Malo, ambos 25K. En realidad, parece haber una mejora en el nivel y la madurez de la argentina desde su regreso a la competencia a comienzos de Julio, luego de haber permanecido más de dos meses alejada de las canchas por cuestiones personales.

Con los puntos ganados en Paraguay, Molinero quedará cerca del puesto 186º del ránking mundial, superando por pocas unidades a Irigoyen -flamante semifinalista en el 25K de Tampico- como la segunda mejor singlista argentina en la WTA. 

Pero Florencia no sólo se viene destacando en individuales, sino que está imparable en dobles. En Asunción, conquistó su cuarto 25K consecutivo incluyendo los logrados en Saint-Malo (junto a Kostova), Sevilla (con Goncalves) y Vallduxo (en dupla con Thorpe). Esta semana, Molinero jugó en compañía de la brasilera Laura Pigossi, con quien derrotaron en la final a Vanesa Furlanetto (también semifinalista en singles) y Carolina Zeballos. Se trata del 15º trofeo por equipos de su carrera, que le valdrá un ascenso hasta cerca del puesto 150º en la especialidad.

Un gran momento entonces para Florencia Molinero, aquella jugadora que en Febrero superaba a la 39ª del mundo sueca Sofía Arvidsson por la Fed Cup. Una tenista talentosa, que sigue progresando en su juego y mentalidad con el objetivo de continuar avanzando en el ránking. ¡Felicitaciones a Florencia y a todo su equipo por estos nuevos títulos!


Foto gentileza clubcentenario.org.py
La alegría de Florencia recibiendo los premios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario