domingo, 10 de noviembre de 2013

Paula Ormaechea: "El único objetivo es seguir mejorando todos los días"


Entrevista a Paula Ormaechea en colaboración con el sitio amigo El Tenis que No Vemos, donde la tenista número uno del país recorre, entre otros puntos, su gran temporada, la Fed Cup y sus metas para el 2014.

¡Agradezco a todo el staff de ETQNV por la propuesta de esta nota en simultáneo luego de haberse contactado con la sunchalense, y también a Paula, por sus respuestas!


Foto: Tenistas Argentinas
La alegría de Paula al disputar la Fed Cup.
ETQNV/TA: ¿Qué balance hacés de lo que fue tu temporada 2013? 

Creo que cerré un año muy positivo, pude dar un pequeño salto y avanzar en el ránking como venía buscando. Eso me permite arrancar el 2014 de otra manera.

ETQNV/TA: ¿Cuáles considerás que fueron las claves para dar ese salto? 

Trabajé muy duro. Y creo que también es cuestión de tiempo, adaptación y experiencia que fui ganando en el circuito WTA. 

ETQNV/TA: ¿Cuál fue tu mejor torneo del año? ¿Cuáles considerás que fueron tus mejores victorias del 2013? 

Por resultados, entre Bogotá y Roland Garros, claramente fue donde más lejos llegué, pero para llegar ahí también tuve que pasar por los otros torneos y perder más de lo que gané. Diría que Robson y Shvedova fueron las mejores victorias.

ETQNV/TA: ¿Qué significa para vos jugar Fed Cup representando a Argentina? ¿Cómo ves la serie de Febrero vs Japón? Se está hablando mucho de la sede, ¿tenés alguna predilección en especial? 

Siempre es algo lindo poder representar al país, tiene un condimento extra. Es una semana que se está jugando para todos y no para uno mismo. La serie seguramente será dura como todas, no sé quiénes vendrán, pero a ese nivel ya ninguna es fácil. Y por el tema de la sede no tengo ni idea dónde vamos a jugar, sinceramente no le doy mucha importancia a eso.

ETQNV/TA: Después de cada Fed Cup que disputaste en Argentina, siguieron grandes actuaciones en el circuito, Colombia primero, Europa después. ¿Creés que sirvieron como envión anímico o inyección de confianza? 

Puede ser que sí, o simplemente fue casualidad, no sabría decirte. Pero en el momento fueron inyecciones anímicas muy buenas, porque jugué un nivel bueno de tenis.


El gran triunfo ante Robson.


ETQNV/TA: ¿Creés que tenés algo que mejorar para dar un salto más en el ránking, te pusiste algún objetivo para la próxima temporada? 

El único objetivo es seguir mejorando todos los días y tratar de volcar todo lo que entreno en los partidos. Hay que seguir sumando experiencia y jugar cada vez más con las mejores, eso ayuda mucho a subir el nivel.

ETQNV/TA: Contaste muchas veces que creciste admirando a las hermanas Williams, ¿seguías también a las chicas argentinas: Paola, Clarisa, Gisela, etc.? 

Las seguía, pero muy poco. Era muy fanática de las hermanas y tampoco tenían la prensa que quizás merecían, pero les tocó una época que había muchos jugadores muy buenos también. 

Foto: Getty Images
Roland Garros, el torneo donde más puntos sumó.
ETQNV/TA: Te caracterizás por arriesgar, no temerle a los grandes desafíos y apostar por participar en los torneos más grandes, ¿siempre fuiste así o es algo que fuiste trabajando con tus entrenadores?

Desde chica me hicieron jugar categorías más grandes, y jugar con las mejores. Me gusta y sé que es una buena manera de aprender también, por más que los resultados no sean siempre favorables.

ETQNV/TA: ¿Cómo es la relación con tu entrenador, Juan Pablo Guzmán?

Tenemos una muy buena relación, en él no sólo encontré un gran entrenador sino también una gran persona.

ETQNV/TA: Sos la máxima referente de las más chicas, ¿Qué consejos les podés dar?

Que hagan lo que más les gusta y con dedicación.

ETQNV/TA: ¿Qué actividades te gusta hacer cuando estás fuera del mundo tenis? 

Leer, escuchar música, pasar tiempo con mis amigos, ver películas. 

ETQNV/TA: Finalmente, ¿algún agradecimiento en especial? 

Muchos, jaja… A mis papás y hermanas antes que nada, por bancarme en absolutamente todo. Mi Preparados Físico Vito, por ser el pilar más fuerte en mi equipo, para mí es como mi hermano mayor. A Juampi, por aceptar el reto y sumarse a esta travesía. A mi kinesiólogo Diego, por ser tan increíblemente bueno, jaja, siempre sacándome de todo rápidamente. A mi tía Patricia y mi abuela Olga, por ser mis ángeles en el camino. A todos los que forman parte de mi familia, tíos, primos, por el aguante de siempre. Y obviamente a todos los que me siguen y animan que cada vez quiera más y más.


Ver también la nota en: eltenisquenovemos.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario